Finaliza en Mónaco la racha de Sergio Pérez
Culmina el piloto tapatío de Force India decimotercero y por primera vez en las últimas 16 carreras queda fuera de los puntos; es séptimo con 34 unidades.
(Foto: Twitter @ForceIndiaF1)

Sergio Pérez puso fin este domingo a la racha de 15 carreras en los puntos, la mejor de la Fórmula 1 en la actualidad, que alargaba desde el Gran Premio de Alemania 2016, después de acabar decimotercero en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto tapatío, que largó séptimo, padeció una carrera llena de percances, que imposibilitaron que hiciera algo más que acabar la carrera. Fue último de los 13 que acabaron.

Apenas en un par de vueltas, llegaron los problemas. En su intento de rebasar a Carlos Sáinz, que salía inmediatamente delante, “Checo” Pérez chocó su Force India contra la parte trasera del Toro Rosso, lo que provocó que se desprendiese una pieza de su alerón delantero y le obligó a entrar en boxes prematuramente para cambiarlo.

El cambio de estrategia condicionó la carrera. Se vio atrás, marcado por ritmos más lentos, especialmente por el canadiense Lance Stroll (Williams), pero la entrada del Safety Car por el accidente de Pascal Wherlein (Sauber) abrió una nueva posibilidad.

En Force India lo vieron, metieron al mexicano en boxes para cambiar de neumáticos, y cuando el Mercedes utilitario se retiró, Sergio Pérez se fue a la guerra.

Superó el McLaren de Stoffel Vandoorne, ya era décimo, pero arriesgó demasiado en la persecución de Daniil Kvyat (Toro Rosso), con el que chocó. Al ruso lo sacó de la carrera, pero él también se vio seriamente dañado en el neumático.

Tuvo que volver a entrar en boxes y perdió cualquier opción de prolongar la racha que mantenía desde el 31 de julio de 2016.

Sin el registro de Pérez, la secuencia más larga en puntos de la F1 en vigor es ahora de Lewis Hamilton, séptimo en Mónaco, con 11 carreras seguidas puntuando, aún lejos de las 27 de Raikkonen entre 2012 y 2013.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. F1: Sebastian Vettel vence en el Gran Premio de Mónaco (Video)
    Mayo 28, 2017 1:48 pm
  2. “En Mónaco puede pasar cualquier cosa”: Sergio Pérez
    Mayo 27, 2017 12:27 pm
  3. F1: Kimi Raikkonen se queda con la “pole position” en Mónaco (Video)
    Mayo 27, 2017 11:46 am
  4. Explotará Sergio Pérez el potencial de su coche en Mónaco (Video)
    Mayo 25, 2017 3:10 pm
  5. F1: Araña Sergio Pérez su primer podio de la temporada 2017 (Video)
    Mayo 14, 2017 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]