Concacaf crea comité tras escándalo en la FIFA
Justino Compeán es uno de los integrantes. La Confederación también informó de la destitución provisional de su presidente, Jeffrey Webb, y quien quedará al frente de forma interina será Alfredo Hawit, vicepresidente de la Concacaf.
compean
(Foto: Félix M./Cuartoscuro)

La Concacaf creó este jueves un comité especial que estará a cargo de las operaciones comerciales del organismo como respuesta al escándalo en el que está envuelto desde la víspera. El directivo mexicano Justino Compeán formará parte de éste.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf) realizó ajustes administrativos potenciados por la investigación de autoridades estadounidenses por corrupción, que alcanzó a varias autoridades de esa institución.

Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol hasta el 31 de julio, Victor Montagliani, líder de la Federación de Canadá, y Sunil Gulati, cabeza de la Federación de Estados Unidos, fueron asignados a un nuevo órgano.

La meta será “evaluar y sustentar todas las operaciones de negocios de la Confederación, a raíz de las acusaciones contra ciertos miembros de la FIFA y la Concacaf”.

“Estamos profundamente decepcionados por las acusaciones hechas por las autoridades de que la Concacaf ha sido víctima de fraude, pero al mismo tiempo nos mantenemos comprometidos con el objetivo de la Confederación para promover y manejar el juego del futbol”, expresó Hawit.

Asimismo, se quitó del cargo al mandamás del futbol costarricense, Eduardo Li, quien era el candidato que el organismo perfilaba para unirse al comité ejecutivo de la FIFA, aunado a la suspensión del secretario general Enrique Sanz, y en su puesto se designó a Ted Howard.

“Ahora hemos tomado los pasos necesarios para mantener nuestras operaciones y continuar nuestro deber con los compromisos de todos los constituyentes, incluidos los fanáticos, miembros, así como los afiliados comerciales y difusores”, enfatizó el ahora dirigente.

Enfatizó que “continuaremos la cooperación con la investigación que está en marcha por las autoridades de gobierno, que no han impuesto restricción alguna en nuestras actividades cotidianas”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. sudafricaSudáfrica rechaza acusaciones sobre sobornos a la FIFA para Copa Mundial 2010
    mayo 28, 2015 12:46 pm
  2. audiosAudio: Si Blatter quiere limpiar a la FIFA, debe irse: José Ramón Fernández en CNN
    mayo 28, 2015 11:53 am
  3. adios a fifa“Es momento de decir adiós” a la FIFA, recomiendan a Blatter; él se escabulle (video)
    mayo 28, 2015 11:39 am
  4. Fifa rusiaDetenciones de funcionarios de FIFA son “extrañas” y por interés de EU: Putin
    mayo 28, 2015 11:12 am
  5. blatter 1…Y Blatter no se va
    mayo 28, 2015 11:08 am
  6. doc fifaAquí, las acusaciones contra funcionarios de la FIFA (documento)
    mayo 28, 2015 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.