“Aristegui no se calla aunque usted la quiera callar, Sr. Presidente”: Giovanna Zacarías
Ayotzinapa, Atenco y guardería ABC resuenan también en la entrega de los premios Ariel 2015; la directora Zacarías recibió el premio por mejor cortometraje de ficción.
Ayotzinapa, Carmen Aristegui, Atenco y guardería ABC, resuenan en premios Ariel 2015
(Foto: IMCINE)

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo, el incendio en la guardería ABC y otros temas de interés público fueron recordados durante la entrega de los premios Ariel, a lo mejor del cine mexicano, en su edición número 57.

“Nos faltan 43, Aristegui no se calla aunque usted la quiera callar, señor presidente. Justicia a la guardería ABC, Atenco no se olvida”, dijo la directora y actriz, Giovanna Zacarías, autora de ‘Ramona’, cinta que ganó el premio a mejor cortometraje de ficción.

Los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, también fueron recordados por medio de un reloj que fue proyectado sobre el escenario dispuesto en el Palacio de Bellas Artes para la ceremonia y que marcó del 1 al 43.

Por su parte, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cienematográficas (AMACC), Blanca Guerra, señaló en su discurso inaugural que las películas extranjeras siguen ocupando el 90 por ciento de las carteleras, por lo que pidió un espacio digno para las cintas nacionales.

(Con información de La Jornada y El Universal)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libertad de expresión


    Contenido Relacionado


  1. Gana 'Güeros' el premio de Mejor Película en los Arieles 2015Gana ‘Güeros’ el premio de Mejor Película en los Arieles 2015
    mayo 27, 2015 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre