200 videos sobre temas ambientales, en Videoteconecta.com
El proyecto es un espacio para enlazar comunidades rurales, organizaciones civiles e instituciones públicas.
(Foto: captura de pantalla)

Fundación Todo por el Cine presentó el jueves por la tarde el sitio Videoteconecta.com, una plataforma digital de videos enfocada en temas sociales y ambientales.

El portal cuenta con una videoteca en línea con 200 videos clasificados en temáticas como campo, biodiversidad, cambio climático, agua, agricultura, derechos humanos, medio ambiente, migración, reflexiones humanas, bosque y niños, entre otros.

El proyecto busca enlazar instituciones, organizaciones civiles, escuelas y comunidades a través del video y la plataforma digital.

El proyecto es parte de la estrategia mundial para reducir emisiones de carbono mitigando la deforestación de los bosques.

Durante el evento, realizado en la Ciudad de México, se presentó el estreno el documental “La Mesa: frutos de un paisaje”, producido por Alianza México Redd+ y USAID, y fue dirigido por Manfred Mainers y una mesa de diálogo sobre el Desarrollo Rural Sustentable en México.

La fundación señala que el proyecto fue realizado con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y Alianza México Redd+ apoyada por USAID.

Los organizadores señalaron que quienes estén interesados en difundir su material pueden contactar a la Fundación Todo por el Cine A. C. al [email protected] o al teléfono 52 56 14 30.







    Contenido Relacionado


  1. “Agua para [email protected], petición en Change.org de Charco del ingenio
    Mayo 21, 2016 2:43 pm
  2. Llega la operadora de celulares Weex para competir en telefonía prepago
    Mayo 16, 2016 10:53 am
  3. YouTube hace pruebas para instalar un chat interno
    Mayo 13, 2016 11:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]