Internet puede derribar monopolios y gobiernos autocráticos: Google
El CEO de Google, Eric Schmidt, habló de cómo internet ha influido para derrotar a gobiernos autoritarios, como ha sucedido en las revueltas de jóvenes y ciudadanos en el mundo árabe
El CEO de Google, Eric Schmidt, habló de cómo internet ayudó a derrocar gobiernos durante la llamada "Primavera Árabe". (Foto: Google)

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó que internet ha metido en problemas a gobiernos que censuran información de sus ciudadanos, y las revoluciones en Túnez y en otros países, son reacciones a dictadores que han tratado de vulnerar libertades, publicó la prensa británica.

Comentó que es muy difícil para los gobiernos que son autocráticos operar cuando no tienen mucho apoyo popular para estar en el poder, cuando muchas personas tienen dispositivos móviles o usan internet. “Así fue la Primavera Árabe, que la gente pudo expresarlo y los llevó a la revolución”, afirmó el pasado 23 de mayo, de acuerdo a lo publicado por The Guardian.

El rotativo británico  The Telegraph publicó que las declaraciones de Schmidt para el evento Google Big Teng en Watford, al norte de Londres en Inglaterra. “La solución es transparencia y apertura en gobiernos y conectividad para los individuos”, respondió a la pregunta sobre cómo el mundo podría ser más democrático.

“China puede entenderse como un éxito de censura a la critica del partido en el poder, pero no de otras cosas (y temas)”, afirmó el CEO de Google, y explicó por qué : “Aún los monopolios son sensibles a la vergüenza: tu puedes usar internet para pedir a los gobiernos que rindan cuentas”.

“Puedes entender la revolución en Túnez, como un fracaso del dictador para censurar internet”, añadió Schmidt.

Añadió que mientras más personas en los países desarrollados remplazan sus teléfonos sin conexión a internet por ‘smartphones’, varios millones de personas podrían interactuar con un mundo más abierto vía la ‘web’”. Añadió que las nuevas generaciones van a querer a sus teléfonos más que ustedes porque serán educados vía los dispositivos”, publicó el diario The Telegraph. 



Temas relacionados:
Internet


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]