Peña Nieto no asiste a debates porque “está vacío”: AMLO
El candidato de la izquierda pidió a sus simpatizantes seguir los debates organizados por el IFE, "aunque pongan un juego de futbol del Guadalajara contra el América", dijo
Simpatizantes de López Obrador acudieron al acto del tabasqueño realizado en Nayarit. Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

De gira por Nayarit, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su adversario priista, Enrique Peña Nieto, no puede debatir en los medios de comunicación porque está vacío y actúa como personaje de telenovela.

En ese sentido invitó a los ciudadanos a estar pendientes del debate organizado por el IFE –al que sí acudirá Peña–, que se realizará el próximo domingo 6 de mayo. Ese día, pidió López Obrador, “aunque pongan un juego de fútbol del Guadalajara contra el América”, no se pierdan este encuentro entre los cuatro candidatos presidenciales.

Dijo a sus simpatizantes que “no se preocupen” por las encuestas, porque “nadie va a imponer a Peña Nieto”.

Obrador estuvo en Santiago Ixcuintla, el único municipio gobernado por la izquierda en la entidad tras las elecciones locales de julio de 2011.

En dichos comicios, el PRD perdió el gobierno en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada y Tecuala, pero ganó en Santiago Ixcuintla, administrado anteriormente por el PRI.

Ofrece apoyo al campo

Para Nayarit, el político tabasqueño ofreció el rescate del campo, apoyo a productores y lograr soberanía alimentaria en México, con lo que se daría, dijo, prioridad al consumo interno.

Asimismo señaló que, de llegar a la Presidencia, ofrecerá becas, estudios y empleo a los jóvenes, como una medida contra la inseguridad, ya que son jóvenes “quienes más mueren y ocupan las cárceles” por vínculos con la delincuencia. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]