AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas presentarán propuesta energética
En su conferencia matutina, el candidato del Movimiento Progresista anunció que el próximo lunes detallará el plan de política energética de su plataforma, que incluye bajar el precio de la gasolina, diesel, el gas y la luz, y rechaza la privatización de Pemex
López Obrador (der.) asegura que la propuesta que presentará el lunes engloba sus ideas y las de Cárdenas (izq.). (Foto: Moisés Pablo/Archivo Cuartoscuro)

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes a las 08.30 horas presentará, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su propuesta sobre política energética.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que dicho planteamiento será palanca de desarrollo nacional y estarán igualadas las ideas de ambos políticos.

“Ante la propuesta que tienen otros candidatos, en particular Enrique Peña Nieto, que insiste en la privatización del petróleo, nosotros vamos a presentar un plan distinto, desde luego que no aceptamos la privatización porque la Constitución es muy clara y establece que el petróleo es del pueblo de México”, expresó el candidato.

Reiteró que el sector energético debe servir como palanca del desarrollo nacional, siempre y cuando se administre bien la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder utilizar este ramo en la industrialización del país y generar empleos.

Recordó que su compromiso con el pueblo de México es el de bajar el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la luz, además de fomentar la preferencia a las empresas nacionales en la contratación y adquisición de servicios en el sector energético, los cuales dijo actualmente en un porcentaje mayor están en manos de consorcios internacionales.

Promete fin a cacicazgos

Por otra parte, López Obrador señaló que de llegar a la Presidencia se respetaría la democracia sindical de los trabajadores sin proteger a los líderes de estos gremios.

“Se va a respetar todo lo que tiene que ver con la organización de los trabajadores, nada más que no va haber cacicazgos en ningún sindicato, no se va a proteger a líderes sindicales desde la Presidencia”, aseguró.

Debate “sin guerra sucia”

Finalmente, indicó que en el debate del próximo 6 de mayo va a aprovechar la cobertura nacional del mismo, para expresar todas sus propuestas e ideas.

“De mi parte no va a haber guerra sucia en el debate, sino que voy a presentar puras propuestas, además con un minuto y medio para cada intervención ‘nomás’ alcanza para decir ‘¿como están amigos y amigas?’”, subrayó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]