Vinculan a madre de hermanos Tsarnaev con la yihad; familia lo niega
Las autoridades de Rusia y Estados Unidos afirman que la madre de los presuntos autores de las bombas en Boston, tienen vínculos con terroristas; la familia afirma estar cansada de mentiras.
Vinculan a madre de hermanos Tsarnaev con la yihad; familia lo niega
Zubeidat Tsarnáyeva, la madre de los presuntos autores de los bombazos en Boston, ha negado las acusaciones contra sus hijos y mencionó que son "mentiras" su vinculación con el terrorismo. (Fotos: Mirror.co.uk)

Estados Unidos y Rusia han informado sobre de presuntos vínculos de la madre de los jóvenes que presuntamente perpetraron los bombazos en Boston, Zubeidat Tsarnáyeva, con grupos terroristas, de acuerdo a AP, The Moscou Times, The Wall Street Journal y Rusia Today.

Los padres de los menores, quienes han defendido activamente a Tamerlán y Dzhohkar, se defendieron ante las acusaciones.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) informó que desde finales del 2011, la madre de los menores fue añadida a la base de datos como sospechosa de terrorismo. La madre, Tsarnáyeva afirmó las acusaciones como “mentiras e hipocresía” y negó estar vinculada a cualquier crimen o terrorismo, informo el diario británico The Independent.

“Estoy cansada de todas sus incongruencias que han fabricado contra mi y contra mis hijos”, dijo la madre.

La agencia AP informó que las autoridades rusas grabaron en secreto una conversación telefónica del 2011 en la cual el principal sospechoso de las explosiones de Boston hablaba vagamente sobre la yihad con su madre Zubeidat Tsarnaeva, se informó en El Diario de Nueva York.

“En otra conversación, la madre del sospechoso ahora muerto Tamerlan Tsarnaev fue grabada cuando hablaba con un hombre en la región del Cáucaso del sur de Rusia. Actualmente, ese sujeto es investigado por el FBI en un caso no relacionado con los ataques en el Maratón de Boston, dijo Jacqueline Maguire, portavoz del FBI en Washington”, se informó.

Rusia Today informó al respecto que Anzor Tsarnáyev, el padre de los presuntos agresores, aseguró que en las grabaciones telefónicas “no pudo haberse mencionado la palabra ‘yihad’, sino que es sólo una confusión del nombre del hijo menor, ‘Dzhojar’, malinterpretado por los traductores.  Mientras, el padre de los sospechosos aplazó su viaje a EE.UU. por razones de salud”.





    Contenido Relacionado


  1. Hermanos Tsarnaev planeaban atacar el Times SquareVideo: Times Square, en NY, estuvo en la mira de los hermanos Tsarnaev
    abril 26, 2013 4:00 am
  2. Tsarnaev admite que bombazos en Boston fueron por motivos religiososTsarnaev admite que bombazos en Boston fueron por motivos religiosos
    abril 23, 2013 9:10 pm
  3. Reforma migratoria hará más seguro a EU: NapolitanoReforma migratoria hará más seguro a EU: Napolitano
    abril 23, 2013 5:07 pm
  4. Acusa EU a sospechoso de ataque en Boston por uso de "arma de destrucción masiva"Acusa EU a sospechoso de ataque en Boston de usar “arma de destrucción masiva”
    abril 22, 2013 7:20 pm
  5. Pena de muerte para sospechoso de ataques en Boston: alcaldePena de muerte para Dzokhar Tsarnaev por ataques en Boston: alcalde
    abril 21, 2013 4:25 pm
  6. boton-policeDetienen a segundo sospechoso después de intensa persecución en Boston
    abril 20, 2013 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]