Semana negra para la economía de España
El desempleo, la insolvencia, el riesgo de una quiebra bancaria y la falta de ayuda internacional se convirtieron en una especie de jinetes del apocalipsis
Aristegui
Aristegui Noticias

La cascada de noticias negativas para la economía española a lo largo de la semana llegó a un punto álgido: el desempleo alcanzó su nivel más alto en la historia, la agencia Standard & Poor’s colocó la calificación de la deuda el país a un paso de “bono basura” y redujo sus pronósticos de crecimiento para 2012 y 2013.

Las malas noticias no terminaron ahí: el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre los balances no saneados de la banca español y advirtió al gobierno que no obtendría ayuda financiera del organismo en caso de una quiebra del sistema financiero.

La avalancha de noticias negativas cerró la semana con una que pega directo al bolsillo de los españoles: en un intento desesperado por recaudar 8,000 millones de euros adicionales, el gobierno aumentara el IVA en 2013, aunque hasta ahora no ha especificado el porcentaje del alza, el periódico El País prevé que  el tipo del IVA del 18% vigente en España se equipare al de la Unión Europea, que alcanza el 20.9%.

Más información:

España, a un paso de la insolvencia: S&P

España restringe acceso de extranjeros a servicios de salud

Crisis a la española

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]