Prorrusos toman TV de Donetsk; Obama pide a UE actuar juntos contra Rusia
Los rebeldes exigieron que se transmita el canal ruso Rossiya 24, al ser tomadasd las instalaciones de la televisión regional. El presidente de Estados Unidos llamó a los países de la Unión Europea a actuar en conjunto con su país para imponer sanciones a Rusia.
Ucrania

Cientos de manifestantes partidarios de Rusia tomaron por asalto y ocuparon la sede de una estación de televisión regional, el domingo, en la ciudad de Donetsk, este de Ucrania, informó la agencia de noticias Interfax de Ucrania.

Los manifestantes rompieron la puerta del edificio y entraron en la instalación, a pesar de que 30 policías estaban cerca no intervinieron.

Unos 500 manifestantes se reunieron frente al edificio, donde gritaron lemas como ¡”Rusia y “Kiev no puede administrar Donetsk!”. También exigieron que la estación de televisión transmita programas de televisión rusos en lugar de ucranianos.

Algunas personas izaron banderas de la “República Popular de Donetsk” en lo alto del edificio, los manifestantes exigieron que se transmita el canal público ruso, denominado Rossiya 24.

A principios de este mes, manifestantes prorrusos realizaron un mitin para demandar un referéndum y algunos se quejaron de que la estación de televisión no les daba oportunidad de expresar sus ideas.

Por otra parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló el domingo en la capital de Malasia que su país y las naciones europeas deben actuar colectivamente para imponer sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania.

“Vamos a estar en una posición más fuerte para disuadir al señor Putin cuando vea que el mundo está unificado y que Estados Unidos y Europa estén unificados en lugar de que éste sea sólo un conflicto estadounidense-ruso”, afirmó Obama en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con el primer ministro malasio, Najib Razak.

Obama indicó que a pesar de que se firmó un acuerdo internacional para frenar la escalada de la crisis, Rusia no ha hecho el más mínimo esfuerzo para ayudar. “De hecho, existen fuertes evidencias de que ellos (Rusia) han estado alentando el tipo de actividades que han tenido lugar (en Ucrania)”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. UcraniaUcrania: continúa operación especial contra separatistas pro rusos
    abril 25, 2014 8:36 am
  2. Ucrania 1Crece tensión en Ucrania; militares desalojan a separatistas rusos
    abril 24, 2014 11:11 am
  3. UcraniaUcrania: rompen tregua y mueren cuatro; Rusia lo califica como provocación
    abril 21, 2014 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]