Policía británica reporta que frustró complot terrorista
Estas detenciones se producen apenas un mes después del atentado perpetrado contra el Parlamento británico, en el que murieron cinco personas.
(Foto: Reuters)

La policía británica reportó haber frustrado un complot terrorista activo, después de que una mujer recibió un disparo durante una redada en una casa en Willesden, al noroeste de Londres.

Una mujer fue baleada por la policía durante la operación en una propiedad en Harlesden Road, Willesden, poco antes de las 19:00 horas locales de ayer jueves.

Oficiales indicaron que la casa había estado bajo observación como parte de una operación de lucha contra el terrorismo y se requería la entrada armada “debido a la naturaleza de la inteligencia con la que estábamos tratando”.

La mujer, de 20 años de edad, no ha sido arrestada “en este momento” debido a su condición, que se asegura que es “seria pero estable”.

Los oficiales aseguraron que la operación no estaba conectada a un arresto cerca del Parlamento el jueves, cuando un hombre fue detenido bajo sospecha de delitos de terrorismo.

El jueves por la tarde, fue arrestado un hombre de 27 años que llevaba varios cuchillos, incluido uno de grandes dimensiones, y que se encontraba en las inmediaciones del Parlamento.

La policía metropolitana apuntó que la casa en Harlesden Road, Willesden, había estado bajo observación

Un joven de 16 años de edad, y un hombre y una mujer, ambos de 20 años, fueron detenidos. Una mujer de 43 años de edad, también fue arrestada en Kent.

Otras dos detenciones se realizaron en Willesden después de que un hombre y una mujer volvieron a la propiedad. Ambos tienen 28 años de edad.

Interrogado por la prensa sobre si con estos operativos se ha conseguido frustrar una acción terrorista, Basu ha contestado: “Sí”. “Las investigaciones continúan”, subrayó la Policía Metropolitana.

Los registros en esta dirección siguen, así como en otras direcciones de Londres, precisó.

Estas detenciones se producen apenas un mes después del atentado perpetrado contra el Parlamento británico, en el que murieron cinco personas, incluido un agente que fue apuñalado en la entrada del edificio y cuatro arrolladas en el puente de Westminster. (NTMX)



Temas relacionados:
Londres
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Solicitan a WhatsApp acceso a mensajes del atacante de Westminster
    Marzo 27, 2017 11:31 am
  2. Ya se sabe la identidad del atacante de Westminster
    Marzo 23, 2017 11:00 am
  3. La teoría del “lobo solitario” podría no ser el caso en Westminster
    Marzo 23, 2017 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com