ONU pide a EU desaparecer la pena de muerte
Actualmente 17 estados ya eliminaron la penal capital. California lo decidirá en noviembre
Aristegui
Aristegui Noticias

GINEBRA.- La Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), exhortó al gobierno de Estados Unidos a abolir la pena de muerte en todos sus estados, luego de que Connecticut tomara la decisión de desaparecerla.

“A pesar de que la imposición de la pena de muerte se redujo a la mitad entre 2001 y 2011, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos, Estados Unidos se ubicó entre los cinco primeros países que llevaron a cabo ejecuciones el año pasado”, señaló Rupert Colville, portavoz del ACNUDH. “Los otros cuatro son China, Irán, Arabia Saudita e Irak”.

Colville se refirió a que en noviembre próximo los electores de California decidirán sobre la abolición de la pena de muerte, en una entidad en la que hay alrededor de 720 personas en el corredor de la muerte, según informes de organizaciones civiles. Connecticut  es el decimoséptimo estado en abolir la pena capital, el, subrayó la necesidad de eliminar esa pena en todo el territorio estadunidense.

Amnistía Internacional (AI) ha indicado que desde que se restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976, han sido ejecutadas más de mil 280 personas en los 34 estados donde se aplica esa condena, 480 de ellos en la prisión de Huntsville, en Texas. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]