Papa Francisco, líder mundial más influyente en Twitter; Obama, el más seguido
La cuenta de la Presidencia de México (@PresidenciaMX) tuitea, en promedio, 68 veces al día, pero no está entre las cinco más efectivas de América Latina.
Obama, líder mundial más seguido en Twitter; Papa Francisco, el más influyente
(Foto: Twiplomacy)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mundial con mayor número de seguidores en Twitter, mientras que el Papa Francisco, es el más influyente en la red social, de acuerdo con el más reciente estudio “Twiplomacy”, realizado por la empresa de relaciones públicas y comunicación, Burson-Marsteller.

Con casi 60 millones de seguidores, Obama se mantiene como el líder mundial más seguido, pero es el cuarto lugar cuando se trata de efectividad. El Papa Francisco,  segundo líder mundial con más seguidores, es el número uno en el promedio de retuits que reciben sus publicaciones en Twitter, con nueve mil 929, por mil 210 de Obama.

La cuenta de la Presidencia de México es la más activa en Twitter de entre las 669 tomadas en cuenta para el estudio, pertenecientes a jefes de estado y gobierno, ministros del exterior e instituciones de 166 países en todo el mundo. La Presidencia de México tuitea, en promedio, 68 veces al día, pero no está entre las cinco más efectivas de América Latina.

“Es interesante que la cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse) y otras cuentas oficiales del gobierno de Estados Unidos no siguen a Barack Obama. Por ley, existe una estricta separación entre las cuentas gubernamentales y las cuentas de campaña personales” en aquel país, indica el estudio de Burson-Marsteller.

El líder mundial que más conversa con sus seguidores es el presidente de Ruanda, Paul Kagame, pues el 86 por ciento de sus tuits son respuestas a menciones de otros usuarios. Le siguen la primera ministra noruega, Erna Solberg y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.





    Contenido Relacionado


  1. Acusan a 'bots' de crear tendencia equivocada de AMLO en TwitterAcusan a ‘bots’ de crear tendencia equivocada de AMLO en Twitter
    abril 17, 2015 8:16 pm
  2. botstwSí hay ‘bots’ evitando que la tendencia Beverly Hills aparezca: Escorcia (video)
    abril 8, 2015 8:29 am
  3. BOTSAtaque de bots al ‘trending topic’ sobre compras de Rivera, en Beverly Hills (video)
    abril 7, 2015 1:03 pm
  4. La BBC registra ataque de los 'Peñabots' en contra de #EnDefensadeAristegui2‘Peñabots’ contra el hashtag #EnDefensadeAristegui: BBC
    marzo 17, 2015 8:04 pm
  5. tarjeta2Sacude a Twitter y Facebook el despido de una periodista… pese a bots
    marzo 16, 2015 9:05 am
  6. tuitsTuits sincronizados, ¿serán bots?
    septiembre 25, 2014 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.