Inhabilitan a constructora ligada a Petrobras
De acuerdo con la investigación judicial, Mendes Junior participó en un esquema de sobornos con Petrobras al sobrefacturar el costo de obras.
mendes

La Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil dio a conocer este jueves la inhabilitación a la constructora Mendes Junior, que ya no podrá realizar nuevos contratos con el sector público, por su presunta participación en la red de corrupción de Petrobras.

La medida fue publicada  en el Diario Oficial y tendrá vigencia de al menos dos años.

La empresa Mendes Junior es investigada por formar parte del esquema de desvíos y sobrefacturación en obras relacionadas con la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

Ejecutivos de la firma fueron denunciados tras comprobarse irregularidades en contratos con Petrobras en noviembre de 2014.

Se trata de la primera constructora brasileña declarada como no idónea para llevar a cabo más contratos dentro de la investigación judicial conocida como “Lava Jato” (“lavadero”) sobre corrupción.

A diferencia de otras empresas, Mendes Junior se negó a establecer acuerdos con el poder público a cambio de revelar información confidencial.

Según la CGU, la constructora “coordinaba sus acciones con otros participantes para reducir la competitividad en los proceso licitatorios”.

El órgano destacó que la empresa “no reconoció su responsabilidad, no colaboró con las investigaciones y tampoco buscó resarcir a los fondos públicos por las ventajas indebidas obtenidas”.

Las empresas contratistas, entre ellas varias constructoras, financiaron con estos fondos producto de la sobrefacturación, campañas de candidatos y partidos políticos. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. dilma rousseff brasil licitacion petroleo ogloboLeonardo Boff escribe sobre el “golpe parlamentario” en Brasil
    abril 25, 2016 6:10 am
  2. rousseffRousseff acusa al vicepresidente de “golpista sin respeto a la democracia”
    abril 12, 2016 1:40 pm
  3. brasilConstructora financió campañas de Rousseff, revelan directivos
    abril 7, 2016 11:37 am
  4. BrasilNo vamos a permitir que nuestra democracia sea manchada: Rousseff
    abril 1, 2016 1:36 pm
  5. silvioBrasil: detienen a ex secretario del PT por caso Petrobras
    abril 1, 2016 9:53 am
  6. LULA_CORTEBrasil: Supremo Tribunal Federal se hará cargo de investigaciones contra Lula
    marzo 31, 2016 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.