El desempleo en España llegó a su máximo histórico
Unos 5.6 millones de personas en el país no tienen trabajo, los jóvenes son el sector más afectado
Aristegui
Aristegui Noticias

MADRID.-  El arranque de 2012 trajo malas noticias para la economía española,  la Encuesta de Población Activa, resalta que el desempleo en el país llegó a su máximo histórico al alcanzar 5 millones 639 mil 500 personas sin trabajo.

El total de desempleados ha subido en 365,900 personas entre enero y marzo. En el mismo periodo desaparecieron 374,300 puestos de trabajo, con lo que el total de ocupados bajó a 17 millones 433 mil 200, tres millones y medio menos que en 2007.

De acuerdo con los datos de la encuesta los jóvenes son el sector más afectado por la falta de empleo, que alcanza a 52% de los menores de 25 años.

Otro dato que aporta la encuesta es el número de hogares con todos sus miembros en paro, que aumentó en 153 mil 400, llegando a 1 millón 728 mil 400. (Con información de El País y BBC Mundo)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]