Tribunal revoca formal prisión a esposa del ex alcalde de Iguala; no implica libertad: PGR
La PGR acusó a la esposa de Abarca de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por su supuesta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Detencio769n_Abarca-1

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde igualteco José Luis Abarca; éste último fue señalado por la PGR como el autor intelectual del ataque -hace siete meses- contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el que tres normalistas resultaron muertos y 43 más desaparecidos, además de que tres civiles perdieron la vida.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República aclaró que la revocación de la formal prisión no implicaba la libertad de Pineda Villa, sino que es “sólo para el efecto de reponer el procedimiento  y eventualmente emita un nuevo auto”.

La dependencia recordó que la esposa de Abarca “también se encuentra bajo otro proceso, ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud,  por el cual se le dictó auto de formal prisión”.

Pineda Villa se encuentra presa en el penal federal en Tepic, Nayarit; en noviembre pasado, fue detenida junto con su esposo, José Luis Abarca. Pero a diferencia de su marido, ella permaneció varias semanas arraigada. Finalmente la acusaron de los dos delitos ya mencionados, pero no por el ataque y desaparición de normalistas.

Aquí el comunicado de la PGR:

PGR by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. losabarcaPineda Villa, encarcelada por declaración de ‘El Grande’, no por normalistas: ‘Proceso’
    febrero 23, 2015 11:07 am
  2. Acapulco_Apoyo_Ayotzinapa-5Ayotzinapa: 4 meses de indignación (fotos y videoclip)
    enero 26, 2015 8:17 am
  3. Conferencia_PRD-4_7No escondimos a Abarca en Iztapalapa; sólo lo postulamos en Iguala: PRD
    noviembre 6, 2014 7:32 am
  4. abarcaLos Abarca: él, a la cárcel; ella, arraigada
    noviembre 6, 2014 7:12 am
  5. 1913292_871973436176599_4027642556464054611_oEn Iztapalapa, no creen versión de PGR sobre la captura de los Abarca: delegado
    noviembre 5, 2014 9:39 am
  6. VILLALa señora Pineda Villa, presidenta del DIF y operadora de Guerreros Unidos
    noviembre 4, 2014 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.