Tlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de EU por crímenes
Ocho municipios del estado gobernado por el PRI fueron actualizados como de riesgo para estadounidenses que busquen viajar a México.
Tlatlaya y otros municipios del Edomex en la lista de alerta de EU por crímenes
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La embajada de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje de ocho municipios del Estado de México y recomienda a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales.

Los municipios son: Tlatlaya, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.

También recomiendan no viajar en cualquier camino cerca de Santa María y la parte sur del estado.

La alerta señala que en esta zona hay altos niveles de delincuencia e inseguridad, pero se menciona que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el país.

Se menciona como peligroso el municipio de Huitzilac en Morelos, incluyendo los alrededores del Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala, por altos niveles de crimen e inseguridad.

El documento informa que los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también han experimentado altos niveles de delincuencia callejera.

Desestima Edomex alerta

Ante el anuncio de la alerta de Estados Unidos, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales, dijo que el que Estados Unidos sugiera no visitar municipios mexiquenses es como si se recomendara no ir a Baltimore por los recientes disturbios.

Canales afirmó que no coincide con la alerta, y afirmó que en el Estado de México, en unión con las instituciones del Gobierno de la República y con los policías de los 125 municipios, están “haciendo el mejor de los esfuerzos por garantizar condiciones de seguridad, no solamente para los habitantes del Estado de México, también para quienes transitan por su territorio o nos visitan”, dijo,

(Con información de Reforma y El Economista)



Temas relacionados:
Edomex
Estados Unidos
Seguridad
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. EdomexEdomex, “el lugar más peligroso de México para ser mujer”: ‘The Guardian’
    abril 16, 2015 3:01 pm
  2. La casa de Osorio Chong en Las Lomas, revista Proceso anuncia reportaje‘Las casas de Osorio Chong en las Lomas’, reportaje de Proceso
    abril 11, 2015 12:03 pm
  3. poli 01Policía del Edomex, presuntamente ebrio (video)
    abril 6, 2015 10:25 am
  4. Foto para CNNOmisiones graves en el caso de Mariana Lima: abogado en CNN
    marzo 26, 2015 2:57 pm
  5. MATASTESCJN ordena al Edomex investigar muerte de Mariana Lima, como feminicidio
    marzo 25, 2015 4:20 pm
  6. 0“Yo no me suicidé… ¡Tú me mataste!”. Mariana Lima, un caso de feminicidio en el Edomex
    marzo 24, 2015 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.