PGR inicia investigación por diligencia de Tomás Zerón en río San Juan
"Se dio intervención al Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de sus atribuciones determine si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad", señaló la dependencia en un comunicado.
ZERON_1
(Foto: captura Youtube/PGR)

La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) dio vista a la Visitaduría General para que investigue la actuación de los servidores públicos de esa institución con relación a los hechos del 28 de octubre de 2014 en inmediaciones del río San Juan, en Cocula, Guerrero.

Lo anterior luego de que Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, diera a conocer un video en el cual se muestra una diligencia realizada donde se trasladó a Agustín García Reyes, El Chereje, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los márgenes del río San Juan donde según se mostró, se localizaron bolsas con fragmentos óseos.

La PGR informó que la vista a la Visitaduría General es “para que en pleno ejercicio de sus atribuciones, proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la institución en estos hechos y, en su caso, finque las responsabilidades correspondientes”.

Asimismo, indicó el Ministerio Público Federal, se dio intervención al Órgano Interno de Control para que dentro del ámbito de sus atribuciones determine si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad previstos en el artículo 8 de la Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos.

A continuación el comunicado de la PGR:

PGR INFORMA:

En relación con los hechos registrados el 28 de octubre de 2014, en las inmediaciones del Río San Juan, en Cocula, Guerrero, la Procuraduría General de la República informa:

Con fecha 27 de abril del presente, la Oficina de Investigación del Caso Iguala, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, dio vista de este asunto a la Visitaduría General para que en pleno ejercicio de sus atribuciones, proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la Institución en estos hechos y, en su caso, finque las responsabilidades correspondientes.

La Visitaduría General, como establece el artículo 21 de la Ley Orgánica de la PGR, es el órgano de supervisión, inspección, fiscalización, evaluación técnico-jurídica y control de los agentes del Ministerio Público de la Federación, de los agentes de la Policía Federal Ministerial, de los oficiales ministeriales, de los peritos, y de los demás servidores públicos de la Institución en lo que se refiere a las funciones sustantivas que realizan, así como de investigación de los delitos en que eventualmente incurran.

Asimismo, se dio intervención al Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de sus atribuciones determine si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad, previstos en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
ONU
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de México debe “tomar en serio” recomendaciones del GIEI: embajadora de EU ante ONU
    abril 28, 2016 3:43 pm
  2. GIEI ZERON¿Qué hizo Tomás Zerón en Cocula? (Video)
    abril 28, 2016 3:17 pm
  3. IMG_20160427_200850ONU se deslinda de lo que hizo Tomás Zerón en río San Juan
    abril 28, 2016 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre