Pago de seguros por explosión en “Pajaritos” tardará meses: Mexichem
Pese al accidente en Coatzacoalcos, Veracruz, el conglomerado químico industrial mexicano reportó un alza de 167% en su utilidad neta del primer trimestre, a 51 mdd.

Ante la extensión del daño y de la fase de la investigación actual por el accidente en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el área de Clorados III, ocurrido la semana pasada, las cantidades a recuperarse bajo las pólizas de seguro y el cobro de dichas cantidades podría tomar varios meses, aseguró Mexichem.

En su reporte del primer trimestre de 2016, el conglomerado señala que mantiene seguros contratados para sus plantas, que incluye las alianzas en donde tiene un interés mayoritario, contra daños a la propiedad y responsabilidad civil causados por accidentes u otros hechos similares y daños consecuenciales resultantes, incluyendo la interrupción del negocio.

“Debido a la extensión del daño y de la fase de la investigación actual, las cantidades a recuperarse bajo nuestras pólizas de seguro y el cobro de dichas cantidades, en su caso, pudieran tomarse varios meses”, afirma.

La compañía precisa que en 2015, Petroquímica Mexicana de Vinilo contribuyó con 2.0 por ciento de sus ventas totales y 5.0 por ciento de su flujo operativo (Ebitda); además de suministrar 177 mil toneladas de Monómero de Cloruro de Vinilo (VCM) a sus negocios de PVC, lo cual representa 10 por ciento del suministro anual total.

Refiere que 22 de abril PMV declaró una condición de fuerza mayor en la proveeduría de VCM, ácido muriático, etileno, 1.2 dicloroetano y ácido clorhídrico anhidro.

Como consecuencia del accidente, Mexichem Resinas Vinílicas y Mexichem Resinas Colombia presentarán un plan base de racionalización de PVC con base en sus balances de materia prima de VCM para mayo y los meses subsecuentes de 2016.

Pese a lo ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz, el conglomerado químico industrial mexicano reportó un salto de un 167 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, a 51 millones de dólares. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Mexichem advierte afectaciones en suministro por planta en “Pajaritos”
    Abril 25, 2016 8:40 am
  2. Ya son 32 los muertos por explosión en “Pajaritos”
    Abril 25, 2016 7:52 am
  3. Temen ocultamiento de cuerpos tras explosión en Pajaritos (Video)
    Abril 22, 2016 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]