Otorgan más recursos para Michoacán Seguro
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que incrementarán 20% el apoyo para el combate a la delincuencia en esta entidad, en la que arrancó en enero de 2007 la ofensiva contra el narco
Aristegui
Aristegui Noticias

Al firmar el convenio de coordinación en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció el arranque de una nueva etapa del programa Michoacán Seguro, que incrementa 20 por ciento el presupuesto para las acciones contra la delincuencia organizada.

Expuso que la prioridad del gobierno federal para apoyar la seguridad en la entidad es la más elevada y puso como ejemplo la presencia en el evento de los jefes de Estado Mayor de la Sedena y Semar, así como de la comisionada de la Policía Federal.

“Su presencia el día de hoy subraya que hay una gran atención, un gran interés y todo el compromiso porque esta nueva etapa del programa Michoacán Seguro sea eficaz”, expuso el titular de la Segob durante su discurso.

En este marco, el funcionario federal anunció un incremento de 20 por ciento en el presupuesto en materia de seguridad para la entidad, lo que significa entre 472 y 520 millones de pesos más, en comparación con el año pasado.

La distracción electoral

En la Casa de Gobierno, el titular de la Segob comprometió apoyo y coordinación con el gobierno del estado y los 113 gobiernos municipales para hacer frente a la inseguridad.

Destacó que en estos tiempos el principal foco de atención de la sociedad se encuentra en las campañas, los candidatos y los partidos políticos.

Sin embargo, expuso que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de las familias, por lo que afirmó que habrá atención especial del gobierno federal al estado de Michoacán.

 



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]