Obliga Senado a contratar seguro de daños a terceros
La Cámara alta modificó la Ley de Puentes y Autotransporte Federal a fin de que los vehículos que transiten por caminos y puentes federales cuenten con seguro de daños a terceros y su contratación sea responsabilidad del propietario
Con los cambios que hizo el Senado, los vehículos que circulen por carreteras federales estarán obligados a contar con un seguro de daños a terceros. (Foto: Iván Méndez/Archivo Cuartoscuro)

La Cámara de Senadores modificó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales cuenten con seguro de daños a terceros y su contratación sea responsabilidad del propietario.

De acuerdo con esa ley, a los conductores que circulen por dichas vías sin el seguro, la Policía Federal les aplicará una multa de 20 a 40 días de salario mínimo vigente el Distrito Federal.

Sin embargo, las multas no se aplicarán a los propietarios de unidades que cuenten con un seguro de mayor cobertura, a los que no se les impedirá su circulación.

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas fijará las reglas para la operación del seguro, que deberá ser accesible económicamente, con un monto mínimo de cobertura de la póliza.

Según las reformas remitidas a la Cámara de Diputados, por ningún motivo se podrá obligar a los propietarios de vehículos a que contraten el seguro con alguna institución de seguros en específico.

Además, su contratación no exime del cumplimiento de la responsabilidad de concesionarios de caminos y puentes y de los que cuenten con permiso o autorización para prestar servicios de autotransporte de pasajeros, turismo o de carga.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]