Lista nominal que subió MC, “almacenada de manera no segura”: Amazon
El miércoles, el partido admitió que subió una lista nominal de electores en México a un servidor propiedad de Amazon Web Services.
amazon

Un vocero de Amazon Web Services manifestó la postura de la empresa, luego de la detección de una copia de la lista nominal de electores, que fue “almacenada de una manera no segura”.

El miércoles, el partido aseguró que la base de datos fue víctima de un “asalto cibernético” y presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

Al respecto, el vocero de Amazon envió a Aristegui Noticias el siguiente mensaje:  

“Todas las medidas de seguridad y redes de Amazon Web Services (AWS) operaron –y continúan operando– como fueron diseñadas. Una vez que AWS fue notificado que una base de datos con información sensible fue almacenada de una manera no segura en la nube de AWS y era accesible vía Internet, seguimos nuestros protocolos de seguridad a fin de confirmar desde ese momento que la base de datos no fuese accesible. En caso de preguntas acerca de mejores prácticas en materia de seguridad nuestros clientes pueden encontrar información en nuestra página de recursos de seguridad http://aws.amazon.com/security/security-resources/.”

Además, el portavoz compartió “el modelo de responsabilidad compartida entre AWS y sus clientes”.

De acuerdo con el empleado de la empresa de seguridad informática MacKeeper, quien dice que descubrió la Lista Nominal en la nube de Amazon, aseguró que se trataba de “una base de datos accesible públicamente”. 

A través de su blog, Chris Vickery expuso previamente que encontró “93.4 millones de registros de votantes” mexicanos. 

“(El 14 de abril), descubrí una base de datos accesible públicamente, alojada en un servidor de Amazon Cloud, que contenía estos registros. No se necesitaba ninguna contraseña ni autenticación de ningún tipo. Estaba configurada puramente para acceso público. ¿Por qué? No lo sé”, mencionó.



Temas relacionados:
INE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. INE_Sesion_Extraordinaria-1Pese a la admisión de MC, siguen investigaciones sobre filtración del padrón: INE
    abril 27, 2016 6:49 pm
  2. listaSubimos lista nominal de electores a Amazon y hubo “asalto cibernético”: Movimiento Ciudadano
    abril 27, 2016 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre