Detienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa
La policía ingresó esta madrugada a dos 'casas del estudiante' tras la quema de una patrulla en el Centro Histórico de Morelia; los jóvenes habían tomado diversas calles y secuestraron vehículos oficiales; el gobernador afirma que se actuó conforme a derecho
Tras la detención de 198 estudiantes, otros jóvenes se manifestaron en Morelia para exigir la liberación de sus compañeros. (Foto: Moisés Ortega/Notimex)

En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán desalojaron la madrugada de este sábado a 198 jóvenes de dos casas del estudiante, ubicados en esa entidad, quienes presuntamente se habían apoderado de siete vehículos oficiales, tres de los cuales fueron incendiados.

De acuerdo con los reportes de la policía, a las 04:15 horas la policía ingresó a dichos inmuebles, uno denominado Nicolaita y otro 2 de Octubre, luego de que esta madrugada fuera quemada una patrulla en el Centro Histórico de Morelia.

Los jóvenes aprehendidos fueron trasladados a un centro de detención para que respondan por los hechos.

El jueves pasado, un grupo de jóvenes que habitan dichas casas tomaron diversas calles y secuestraron varios vehículos oficiales, en demanda de que el gobierno proporcione los medios para que se trasladen a los municipios para promocionar la convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.

Durante el enfrentamiento personal del Grupo de Operaciones Especiales apoyados por la Policía Estatal Preventiva arrojaron gases lacrimógenos, ante lo cual los estudiantes respondieron con piedras, palos y otros objetos, sin que hasta el momento se reporten heridos.

“Nadie por encima de la ley”

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo afirmó que en el operativo la Policía actuó conforme a derecho “sin violentar la soberanía universitaria.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que la autonomía universitaria está garantizada, pero advirtió: “nadie por encima de la ley”.

Vallejo Figueroa publicó en su cuenta de la red social que su gobierno privilegiará el diálogo y el respeto a la libre expresión, “no somos de conflicto, pero sí de firmes convicciones”, escribió.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]