Chihuahua, Colima, NL y SLP; los estados con más actividad económica
Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche, Veracruz y Tabasco, en su comparación anual, informó el Inegi.
(Foto:NTX)

En el cuarto trimestre del año pasado, los estados de Chihuahua, Colima, Nuevo León y San Luis Potosí registraron los mayores incrementos en su actividad económica respecto a igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) da a conocer que con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron Colima, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Sonora, principalmente.

El organismo señala que este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Expone que las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos, con cifras desestacionalizadas, comparado con el trimestre previo en su actividad económica fueron Colima, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Sonora, sobre todo.

Entre los estados con los menores crecimientos en su actividad económica estuvieron Campeche, Veracruz y Tabasco, en su comparación anual, y Michoacán, Campeche y Veracruz respecto al trimestre previo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados




    Contenido Relacionado


  1. EPN promulga Ley de Disciplina Financiera para moderar el endeudamiento estatal
    Abril 28, 2016 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com