Detienen a alcalde de Lázaro Cárdenas por nexos con el crimen
La detención ocurrió este lunes por la mañana. Se le acusa de presuntos nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión, informó Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán.
Arquimides
(cambiodemichoacan.com.mx)

Arquímedes Oceguera, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán fue detenido  por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, secuestro y extorsión, así lo dio a conocer el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo.

En rueda de prensa, detalló que la detención se registró la mañana de este lunes en el puerto y señaló que inmediatamente después fue trasladado a las instalaciones de la PGJE en donde rinde su declaración.

Explicó que una vez concluido ese trámite será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).

Castillo enfatizó que el enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas, entre presuntos delincuentes que se hacían pasar por autodefensas y personal militar, no tiene relación con la detención del alcalde.

Oseguera llegó al cargo de alcalde el 1 de enero de 2012, después de postularse  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta es la segunda detención de alcaldes registrada en las últimas semanas, el anterior fue el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión en contra de regidores de su municipio.

(Con informació de Notimex)



Temas relacionados:
México
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. alcaldeVideo: Alcalde de Apatzingán pidió dinero para templarios, denunciaron regidores
    abril 22, 2014 3:36 pm
  2. urielCae alcalde de Apatzingán; pagaba a un grupo delictivo
    abril 15, 2014 9:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.