El 7 de junio sale a la venta el libro de los Panamá Papers
El libro de Bastian Obermayer y Frederil Obermaier, cuenta la historia detrás de una de las filtraciones documentales más grande de la historia.
el libro de los panama papers
(Planeta).

La filtración documental más grande y de mayor alcance de la historia empezó una noche con un mensaje anónimo: “Hola. ¿Te interesaría recibir más datos?”. Pronto, Bastian Obermayer, periodista de investigación del Süddeutsche Zeitung, y su colega Frederik Obermaier, se dieron cuenta de que estaban ante los datos de miles de empresas offshore, una ventana hacia un mundo paralelo completamente hermético en el que se gestionaban y escondían miles de millones que buscaban el dorado calificativo de “libres de impuestos”. Dinero de grandes empresas, de primeros ministros europeos y de varios dictadores, jeques, emires, reyes y amigos de reyes, la mafia, traficantes y capos de la droga, agentes secretos, directivos de la FIFA, aristócratas, futbolistas estrella, famosos y, en resumen, gente con muchas posibilidades.

La investigación de Panamá Papers revela más de 11.5 millones de documentos pertenecientes al bufete panameño Mossack Fonseca. Los materiales filtrados al prestigioso rotativo de Munich fueron compartidos inmediatamente, pero de manera discreta (400 periodistas llevan un año trabajando), con el ICIJ —el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación—, The Guardian, la BBC, Le Monde y otros medios, en el caso de México, con el semanario Proceso y Aristegui Noticias.

¿Cómo se artículo y procesó la información? ¿Cómo fue el desarrollo de la investigación y cuáles son sus alcances? Obermayer y Obermaier, despejan las dudas en el libro, Panamá Papers. El club mundial de los evasores de impuestos, editado por el sello Planeta y que saldrá a la venta el próximo 7 de junio en América Latina, Estados Unidos y España.

Bastian Obermayer. Ha sido reportero para la unidad de investigaciones especiales de la revista Süddeutsche Zeitung con sede en Munich, Alemania. Ha escrito sobre criminales de guerra nazis, asesinos seriales y escándalos de abuso sexual en internados católicos. De 2012 a 2013 coordinó el equipo de investigación de la revista Süddeutsche Zeitung que se abocó a escribir sobre empresas offshore y paraísos fiscales. Es autor de varios libros sobre corrupción, abuso y pederastia, y la guerra en Afganistán.

Frederik Obermaier. Es autor de varios libros. Es periodista investigador de la principal publicación de Alemania: el Süddeutsche Zeitung con sede en Munich. Estudió ciencias políticas, sociología, geografía y periodismo en Eichstätt (Alemania), Bogotá (Colombia) y Sanaa (Yemen). Trabajó para la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur (DPA) y para varios diarios alemanes. Sus investigaciones se han centrado en política de Medio Oriente, terrorismo y recientemente, en paraísos fiscales. Ha recibido varios premios internacionales por su trayectoria.

libros





    Contenido Relacionado


  1. Entrevista ana lilia perez‘La secrecía alrededor de las fuerzas armadas, un problema’: Ana Lilia Pérez
    abril 27, 2016 8:42 pm
  2. Jorge carlos diaz publicaJorge Carlos Díaz Cuervo publica ‘Drogas. Camino hacia la legalización’
    abril 27, 2016 4:06 pm
  3. presentan antologia de textos de helguera‘Atril del melómano’, una antología de Luis Ignacio Helguera
    abril 26, 2016 4:24 pm
  4. Publican estudio sobre oroEl INAH publica un estudio sobre el simbolismo del oro en México-Tenochtitlan
    abril 26, 2016 3:55 pm
  5. presentacion carbonellPablo Carbonell, líder de Los Toreros Muertos, presenta sus memorias
    abril 25, 2016 6:09 pm
  6. aunque perdamos la vida un viaje‘Aunque perdamos la vida’, un viaje al interior de las autodefensas
    abril 25, 2016 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre