Roger Waters dedica su concierto a víctimas del narcotráfico
El músico británico se presentó la noche del viernes en el Foro Sol de la Ciudad de México y dedicó su show a los niños, las víctimas del narcotráfico y las muertas de Juárez
En el escenario fueron proyectadas imágenes de las víctimas de violencia en el mundo, entre las que se contó a Juan Francisco, el hijo fallecido del poeta Javier Sicilia. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Más de 50 mil fanáticos se reunieron en el Foro Sol la noche del viernes para escuchar al músico británico Roger Waters, ex bajista, vocalista y fundador de la legendaria banda Pink Floyd.

Waters dedicó su concierto a los niños, las víctimas de la violencia provocada por el narcotráfico y las mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Me gustan los niños, por eso quiero dedicar este concierto a todos los que ya no están con nosotros: los desaparecidos y caídos por el narcotráfico, y a las mujeres y niñas de Juárez. Nos unimos a su ausencia”, expresó el músico.

El show The Wall Live inició a las 21:15 horas del viernes, con imágenes plasmadas sobre los más de 400 ladrillos de la legendaria pared del álbum lanzado en 1979 y que lleva el mismo nombre.

El músico y compositor británico de 68 años salió vestido totalmente de negro, con una chaqueta de cuero y la mirada cubierta con lentes oscuros.

El muro homenajeó con fotografias a las víctimas perdidas en conflictos bélicos, desde la Segunda Guerra Mundial -con la imagen del padre de Roger- hasta la foto del hijo fallecido del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco.

Mother, Goodbye blue sky y la secuencia de Empty spaces fueron aclamadas por la audiencia, así como Young lust, One of my turns, Another brick in the wall part 3 y Goodbye cruel world, que selló el espacio que separaba al rockero del público.

Al final, Outside the wall derrumbó el muro en mil pedazos y vio a Waters decir adiós. El sueño había terminado.

Notas relacionadas:

Fotos de Roger Waters en concierto y con el Movimiento por la Paz
Roger Waters se reúne con el Movimiento por la Paz

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Música
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]