Cines alemanes no exhibirán ‘Avengers’ por desacuerdo con Disney
La empresa distribuidora estadounidense decidió aumentar el precio del alquiler de la película; lo fijó en 53 por ciento de la venta de entradas.
Cines alemanes no exhibirán ‘Avengers’ por desacuerdo con Disney
(Foto: marvel.com)

Casi 700 salas de cine en Alemania se negaron a exhibir la película “Avengers: Age of Ultron”, que se estrenará en México el jueves 30 de abril, debido a un conflicto con la empresa distribuidora de la cinta, Disney, sobre la repartición del dinero que se obtendría de la venta de entradas.

Inicialmente los cines tendrían que pagar el 47.7 por ciento del dinero obtenido por la venta de entradas, para rentar la película a Disney, pero la distribuidora decidió aumentar el precio del alquiler y fijarlo en 53 por ciento de la venta de entradas, de acuerdo con el medio alemán Bild.

Los operadores de cine habrían estado dispuestos a aceptar hasta una cuota del 50 por ciento, dijo Karl-Heinz Meier, de I.G. Nord, grupo que representa a los operadores de cine en el norte de Alemania. Sin embargo, “Disney tendrá que prescindir de las 686 pantallas en las que, de otra forma, se habría exhibido la película”, agregó.

Meier indicó que consiguió el apoyo de las grandes cadenas de cine y que “a ellos les gustaría apoyarnos, pero no pueden, por razones contractuales”, de acuerdo con Bild.



Temas relacionados:
Alemania
Cine
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.