Chavela Vargas, candidata al premio Príncipe de Asturias
La prensa española destacó este sábado la candidatura de la cantante al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, quien ya había sido nominada en 2004
La cantante de origen costarricense y nacionalizada mexicana ha sido nominada dos veces para esa presea, que reconoce los valores científicos, culturales y humanísticos en el mundo. (Foto: Rodolfo Angulo/Archivo Cuartoscuro)

La propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a favor de la cantante Chavela Vargas como candidata al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, fue destacada este sábado en medios españoles.

Indicaron que esta es la segunda ocasión en que la cantante de origen costarricense y nacionalizada mexicana es candidata a este galardón, luego de que en 2004 el jurado se pronunció en favor del guitarrista español Paco de Lucía.

Para la edición XXXII de los premios, hasta ahora sólo se había hecho pública la candidatura en esa categoría del músico de origen cubano Ramón Valdés Amaro, ‘Bebo Valdés’, propuesta por una cadena de radio.

El galardón es otorgado anualmente desde 1981 por la Fundación Príncipe de Asturias.

La convocatoria de los galardones, que se dan en ocho categorías, señala que las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que los premios incluyen.

Chavela Vargas, quien cumplió este mes 93 años, presentó hace dos semanas en el Palacio de Bellas Artes de México su más reciente producción llamada ‘La luna grande’, un homenaje al escritor Federico García Lorca.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]