Artistas mexicanos exhiben piezas en el MoMa
Las obras de 62 diseñadores se pueden encontrar ya en la tienda de uno de los museos más importantes del mundo
Aristegui
Aristegui Noticias

NUEVA YORK.- Más de 150 objetos creados por 62 diseñadores mexicanos se venden ya en las tiendas del Museo de Arte Moderno (MoMA), en Nueva York, y Tokio, a través de su sitio de comercio electrónico.

Los productos de los creadores mexicanos son piezas únicas que integran elementos históricos, sociales, económicos y ambientales utilizando diversos objetos y materiales.

“Esta es una muy importante ocasión que reconoce la gran creatividad de los diseñadores mexicanos. Y creo que los trabajos hablan por sí solos”, señaló Glenn David Lowry, director del MoMA.

La muestra está integrada por muebles, accesorios para el hogar, materiales impresos, joyas, relojes, accesorios personales, juegos y artículos para niños.

“México tienen una posibilidad interminable de exportar su imagen gráfica, que es muy bien recibida, no sólo en México, sino también en el extranjero”, señaló David Cobar, uno de los expositores.

Desde 2005, bajo la serie “Destination Design”, el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedica dos veces al año una parte del inventario de sus tiendas a productos de diseñadores de diferentes países.

La exhibición se complementa con la exhibición de la obra de Diego Rivera, que se presenta actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]