Libros de la semana: 5 propuestas para celebrar el #DíadelNiño
Cornelia Funke, Adolfo Córdova, Alvin Schwartz, Antoine Saint-Exupéry y Orlando Ortiz, conforman nuestra inquebrantable quinteta de literatura infantil.
(Jus, Sélector, Océano, FCE, SM).

Como sabemos, el próximo 30 de abril se conmemorará el Día del Niño. Imposible dejar pasar la ocasión, es por ello que reunimos cinco títulos que dedicados a los menores. Iniciamos con Cornelia Funke, quien es sinónimo de garantía. Otro imbatible es El Principito, el clásico de Antoine Saint-Exupery cuya vigencia es aprueba del tiempo. Si lo que buscan son relatos de terror, no se puede pasar por alto Más historias de miedo para contar en la oscuridad; ahora qué si lo suyo son las aventuras, ni que decir de la aguerrida detective, Chelo Gómez, descrita con brío por Orlando Ortiz. Cierra nuestras recomendaciones Adolfo Córdova, quien propone un conjunto de relatos donde hace justicia a un puñado de personajes injustamente olvidados.

Cornelia Funke. Peligarroso, el monstruo de tierra. SM. 120 pp.

Peligarroso es un monstruo de tierra muy especial: adora a los niños, come gomas de borrar y la música lo vuelve loco… Un día se acerca a la casa del niño Kalli y se mete en su cama, tras lo cual entablan una bonita amistad. No será sencillo que el monstruo se quede a vivir allí, porque Peligarroso es muy travieso y asusta a la madre del menor y su padre es alérgico al pelo de los animales. Pero una amistad tan intensa siempre triunfa. La autora alemana se muestra una vez más como una de las mejores prosistas infantiles mejor dotadas del planeta.

Adolfo Córdova. El dragón blanco y otros personajes olvidados. Fondo de Cultura Económica. 128 pp.

El dragón blanco y otros personajes olvidados retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos que protagonizados por El Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz; el Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas; el Rey Cisne de Los cisnes salvajes; entre otros personajes recorren los nuevos caminos sin perder su identidad.

 Alvin Schwartz (Selección). Más historias de miedo para contar en la oscuridad II. Océano. 152 pp.

En esta segunda entrega los relatos de horror son más sombríos. Se escuchan gritos en la penumbra, verás hombres descabezados, aparecen criaturas aterradoras que deambulan por las calles y las casas, conocerás novias malditas y sabrás que sí hay fantasmas. Como en el anterior número las historias de terror fueron escritas para niños y adolescentes, con el conocimiento previo de que estos cuentos de miedo están entre sus favoritos.

Antoine Saint-Exupéry. El principito. Sélector. 104 pp.

Pocas historias son tan universalmente leídas y apreciadas tanto por niños como adultos por igual como El Principito. Cuento poético, acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, y que lo enfrentará a muchos mundos que son su propio mundo.

Orlando Ortiz. Los casos de Chelo Gómez. Jus. 96 pp.

Chelo Gómez es una niña muy lista que estudia cuarto de primaria y ha decidido emular las hazañas de su admirado Sherlock Holmes, el inmortal detective que aclaraba los misterios más oscuros. Para ello, cuenta con la ayuda de su hermano Guayo y la inestimable colaboración dela perrita Llegosola. Los enigmas que debe resolver la intrépida investigadora mexicana y sus ayudantes no son menos peliagudos que los de su modelo británico: ¿hay de verdad un fantasma en la mansión embrujada?, ¿quién le robó sus cuadernos a Medardo? Cada caso es una aventura llena de sorpresas que los lectores, chicos y grandes, disfrutarán hasta la última letra.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. Raoul Peck, director de ‘No soy tu negro’: ‘El racismo, una cara de la desigualdad’
    Abril 28, 2017 8:38 am
  2. ‘Los niños saben apreciar la buena literatura’: María Baranda
    Abril 27, 2017 4:14 pm
  3. ‘Lobo’, una novela de Bibiana Camacho con ritmo de Coltrane #Letrasynotas
    Abril 27, 2017 4:07 pm
  4. Cine mexicano actual, apasionante y digno de estudio: Ayala Blanco
    Abril 27, 2017 7:58 am
  5. Aristegui presenta “Los narcos gringos” en NY
    Abril 26, 2017 5:02 pm
  6. Juan Villoro en el seminario piloto Lecturas, lectores y bibliotecas en el siglo XXI
    Abril 26, 2017 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]