Turquía bloquea el acceso a YouTube; antes lo hizo con Twitter
Por la "filtración de una conversación" entre funcionarios, en la que hablaban de Siria, el gobierno de Turquía bloqueo la plataforma de videos YouTube. La leyes turcas permiten al gobierno "restringir el acceso a cualquier página", sin orden judicial.
YouTube

Turquía bloqueó el jueves el acceso a la popular plataforma de videos YouTube, después de que en el sitio se difundió una grabación en la que se escucha una conversación de funcionarios del gobierno sobre el conflicto en Siria.

La Dirección de Telecomunicaciones cerró YouTube  tras la difusión, horas antes, de una conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu; el titular de Inteligencia, Hakan Fidan; y el jefe adjunto del Estado Mayor, general Yasar Güler.

En la conversación, puesta en línea esa mañana, los funcionarios hablan de los acontecimientos en la vecina Siria y de una posible intervención turca en ese país, así como de las reacciones que una acción así desencadenaría en la comunidad internacional.

La filtración de esta conversación fue considerada potencialmente perjudicial ya que se trata de un diálogo altamente confidencial y sensible que podría desencadenar un conflicto mayor, de acuerdo con reportes del diario turco Today’s Zaman.

La restricción fue implementada un día después de que un tribunal ordenó el levantamiento del bloqueo a Twitter, decretado la semana pasada por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por las acusaciones de corrupción en el gobierno difundidas a través de esa red social.

El bloqueo de varios sitios en internet llegaron tras semanas de denuncias de corrupción en el seno del gobierno, que Erdogan califica como un complot orquestado por sus enemigos políticos para restarle fuerza en las elecciones del próximo domingo.

Con estas medidas la Dirección de Telecomunicaciones hizo uso por primera vez de las nuevas capacidades que le permite la Ley de Internet, que aprobaron el 6 de febrero pasado, en la que señala que podrán bloquear cualquier página de internet sin la necesidad de tener una orden judicial.

(Con información de Notimex y Reforma)

 

 

 



Temas relacionados:
Europa
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]