Republicanos van contra protecciones a cibernautas; sólo falta firma de Trump
Sin estas restricciones, los proveedores de Internet podrán vender los datos de los usuarios, incluidos su ubicación e historial de navegación.
(Foto: Reuters)

El Congreso mayoritariamente republicano envió este martes una propuesta de ley al presidente Trump para eliminar las protecciones de privacidad de los cibernautas, que restringen el uso de los datos personales recolectados por proveedores de Internet.

La medida permitiría a empresas como Verizon, AT&T y Comcast utilizar para fines comerciales datos sobre los hábitos de navegación de los usuarios, así como sus ubicaciones y números de seguridad social.

En la propuesta de ley también se eliminaría una protección que exigía a los proveedores de Internet implementar medidas de seguridad para proteger la información personal de sus clientes contra hackers.

El Senado ya aprobó la nulificación de estas medidas de protección y sólo hace falta la firma del presidente de EU para que el proyecto se convierta en legislación.

Con esta ley los proveedores también tendrían permitido vender directamente la información de los usuarios a firmas financieras que podrían usar la información sin el consentimiento de los cibernautas.

Además, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que inicialmente emitió las protecciones, no podría diseñar medidas de seguridad similares en el futuro.

Analistas temen que este sea el primer paso para una nueva política en Internet.

Los expertos dicen que es posible que Ajit Pai, director del FCC, también busque eliminar las reglas de la agencia sobre neutralidad en la red, medida que prohíbe a los proveedores de Internet bloquear contenido que no les agrada o cobrar dinero a sitios web para llegar a los consumidores con velocidades más altas de conexión.

También afirman que es probable que se retiren las regulaciones sobre la industria de conexiones de datos usadas por hospitales, universidades y cajeros automáticos.

(Con información de The Washington Post)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Internet




    Contenido Relacionado


  1. París dejará de comprar arena a cementera dispuesta a construir muro de Trump
    Marzo 28, 2017 7:04 pm
  2. En California aumentan ciudades proinmigrantes
    Marzo 28, 2017 1:59 pm
  3. Trump firma una orden ejecutiva para desmantelar política climática de Obama
    Marzo 28, 2017 1:46 pm
  4. Apoyo a “dreamers” es posible a pesar de Trump: Armando Vázquez-Ramos (Video)
    Marzo 28, 2017 11:24 am
  5. Papa Francisco apoya cumbre contra armas nucleares que boicoteó Trump
    Marzo 28, 2017 11:03 am
  6. Trump, decidido a borrar el legado ambiental de Obama: Jesús Esquivel (Video)
    Marzo 28, 2017 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]