Washington: capturado, autor de disparos en el Capitolio
La Casa Blanca y el Capitolio en Estados Unidos fueron cerrados la tarde de este lunes, después de que se informó sobre disparos en la zona. El evento ya fue controlado.

Un herido y un atacante detenido en la capital estadounidense fue el saldo de un tiroteo que provocó el cierre temporal de la Casa Blanca y el Capitolio, sede del Congreso.

El incidente tuvo lugar en medio de las celebraciones de Pascua en la residencia del poder Ejecutivo.

Medios locales refieren que la policía asegura que el tiroteo es un incidente aislado y no supone un peligro a la población.

Imágenes filmadas por teléfonos celulares de turistas que visitaban el Congreso muestran personas corriendo por los pasillos del edificio y gritos de la multitud.

El incidente se registró en el Centro de Visitantes del Capitolio estadounidense, que se encontraba repleto de turistas pero no de legisladores, toda vez que tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran en receso de primavera.

Aunque inicialmente se reportó un policía herido, una nueva versión señaló que se trató de una turista y que el atacante, identificado como un varón, fue herido por la policía y transportado a un hospital cercano.

Tras los hechos, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente, poco después de que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron la ceremonia tradicional de los huevos de Pascuas, antes miles de invitados a la residencia ejecutiva.

La Casa Blanca y el Capitolio fueron reabiertos, en medio de una intensa movilización de patrullas.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]