No se descartan fallas técnicas en la investigación del avión de Germanwings
Aunque se ha difundido la versiones de posibles enfermedades mentales del copiloto de avión siniestrado, Lufthansa señala que era cien por ciento apto para volar.
Fallas técnicas sin descartarse en la investigación del avión de Germanwings
Un altar se instaló en la localidad de Le Vernet, Francia, tras la caída del avión de Germanwings. La estela tiene un texto en francés, español, alemán e inglés, que dice "En memoria de las víctimas de la catástrofe aérea". (Foto: Xinhua)

La investigación no ha cerrado ninguna otra hipótesis, incluida la de un posible fallo del avión Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló en Los Álpes, y  que había estado volando durante 24 años, informó el equipo francés de investigación.

“No tenemos el derecho de descartar el resto de hipótesis, incluida la mecánica, hasta que no se haya demostrado que el aparato no presentaba ninguna dificultad”, ha indicado el jefe de los investigadores franceses, el general Jean-Pierre Michel.

La cadena de TV española Antena3 informó que la principal hipótesis de lo sucedido en el es que el copiloto, Andreas Lubitz, tenía problemas mentales y probablemente estrelló el avión en las montañas.

Sin embargo, el jefe de los investigadores franceses aseguró que no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la de un posible fallo del aparato.

“Aunque evidentemente hay que ser capaz de establecer prioridades en una investigación para darse el máximo de posibilidades de resolverla “, indicó.

Copiloto era para volar: Lufthansa

El copiloto que se cree que deliberadamente provocó el martes en Francia el siniestro del avión A320 de Germanwings que realizaba el vuelo 4U9525 había aprobado todos los exámenes médicos y de vuelo y era “cien por ciento apto para volar”, afirmó hoy el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr.

Spohr dijo a los reporteros en una conferencia de prensa en Colonia que Lufthansa y su subsidiaria de bajo costo Germanwings “se quedaron sin habla” con respecto a la posibilidad de el avión Airbus haya sido derribado deliberadamente por su copiloto, evidencia que surgió cuando el registro de voz de la caja negra del avión fue analizado por un fiscal francés.

El director dijo que el copiloto, Lubitz de 28 años de edad, comenzó su capacitación en 2008, pero la interrumpió durante siete meses.

Posteriormente, reanudó su entrenamiento, dijo Spohr, y empezó a trabajar como copiloto para Germanwings en 2013. La interrupción “no es poco frecuente“, indicó Spohr, pero se negó a dar detalles sobre las razones por las que Lubitz interrumpió su capacitación.

Spohr comentó que un candidato a piloto de Lufthansa y de Germanwings debe someterse a exámenes de aptitud física después de una interrupción en el entrenamiento cualquiera que sea el motivo y sólo pueden continuar si se comprueba que es apto.

El copiloto del avión de Germanwings aprobó todas las pruebas médicas y de vuelo y era “cien por ciento apto para volar sin ninguna restricción”, mencionó Spohr.

El director de Lufthansa dijo que uno de los pilotos podría dejar la cabina sólo “cuando el estrés fuera bastante reducido” y agregó que ese fue el caso en el vuelo 4U952 y que el capitán salió sólo después de que la nave alcanzó su altura de crucero.

Spohr informó que la puerta de la cabina, asegurada de forma electrónica, sólo puede abrirse de forma automática con un código especial desde afuera si no hay respuesta desde el interior, “pero el piloto dentro de la cabina puede evitarlo con el fin de mantener cerrada la puerta”.

El director añadió que aún no se sabe si fue porque el capitán no ingresó el código o porque el copiloto impidió el ingreso del piloto y señaló que se necesita investigar más.

Spohr admitió que hay exámenes aeronáuticos regulares y revisiones médicas anuales de sus pilotos, pero indicó que “no hay revisiones psicológicas regulares”.

(Con información de Antena3 y Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre