Fotos: Vida y muerte de Adolfo Suárez, hombre clave de la transición española

  • El expresidente del gobierno de España, Adolfo Suárez, murió este domingo tras permanecer varios días en estado crítico en la Clínica Centro de Madrid.
  • Personas permanecen frente al féretro del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González, durante su funeral, en el parlamento español (Congreso de Diputados), en Madrid, España, el 24 de marzo de 2014. (Foto Xinhua)
  • Adolfo Suárez jura arrodillado su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. A la derecha se ve a Torcuato Fernández Miranda. Tuvo lugar el 5 de julio de 1976. (Foto El País)
  • Blas Piñar defiende con ahínco la inalterabilidad de los Principios del Movimiento desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Al fondo, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez: La escena ocurrió durante el pleno sobre la Reforma Política celebrado el 16 de noviembre de 1976. (Foto César Lucas)
  • El teniente general Gutiérrez Mellado, vicepresidente para Asuntos de la Defensa, felicita al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, tras la aprobación de la Ley de Reforma Política en el Congreso, el 18 de noviembre de 1976. (Foto El País)
  • Torcuato Fernández Miranda (i) espera con su mano tendida al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que camina hacia él sonriente y con la mano tendida para saludarse durante la recepción al presidente de Portugal, general Antonio Ramalho Eanes, en el Palacio Real de Madrid el 23 de mayo de 1977. (Foto El País)
  • Fidel Castro, Adolfo Suárez y Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana, en el inicio del viaje del presidente español a Cuba el 11 de septiembre de 1978. (Foto especial)
  • Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, espera a pie de las escalerillas de la puerta del palacio de La Moncloa a Felipe González, secretario general del PSOE, el 27 de junio de 1977. (Foto Marisa Flórez)
  • Felipe González enciende un cigarrillo a Adolfo Suárez en una imagen distendida tomada durante una entrevista en el palacio de La Moncloa el 27 de junio de 1977. (Foto Marisa Flórez)
  • Adolfo Suárez y la dirigente histórica del PCE, Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria', se estrechan la mano en la primera sesión de las Cortes Democráticas del 14 de julio de 1977. De la expectación existente ante este encuentro da fe la cantidad de fotógrafos que se ve al fondo de la imagen. (Foto Marisa Flórez)
  • Adolfo Suárez saluda con los brazos en alto a los militantes de UCD tras ser proclamado presidente del partido, en la clausura del I Congreso de la formación, el 21 de octubre de 1978. (Foto: Chema Conesa)
  • Adolfo Suárez y los parlamentarios de UCD, diputados y senadores, posan en la cámara baja una vez aprobado el texto definitivo de la Constitución, el 31 de octubre de 1978. (Foto Marisa Flórez)
  • El 3 de abril de 1978 viajó a Madrid el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, que se entrevistó en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Dieron muestras de cordialidad y cercanía como puede apreciarse en esta imagen en la que parecen contarse alguna confidencia. (Foto Pastor –Cuadrado (Pool Moncloa)
  • El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, solo en el banco azul del Gobierno en el Congreso de los Diputados. En esta imagen del 25 de septiembre de 1979 se contempla el banco azul absolutamente vacío y al presidente en la esquina derecha. (Foto Marisa Flórez)
  • Adolfo Suárez, en varias imágenes de perfil tomadas cuando estaba sentado en su escaño de Presidente en el Congreso de los Diputados. (Foto Miguel Povedano- Presidencia del Gobierno)
  • (Foto Xinhua)
  • El rey Juan Carlos de España, conversa con Adolfo Suárez Illana, durante el funeral del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González. (Foto Xinhua)
  • Los tres ex presidentes del gobierno español durante el funeral, José Luis Rodriguez Zapatero, José María Aznar y Felipe Gonzalez (Foto: Especial)
  • El funeral del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González, se llevó a cabo en el parlamento español (Congreso de Diputados), en Madrid, España, el 24 de marzo de 2014. (Foto Xinhua)
  • Oficiales militares trasladan el féretro del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, hacia el Parlamento español en Madrid, España, el 24 de marzo de 2014. (Foto Xinhua)
  • El rey Juan Carlos asiste al funeral del expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González, en el Parlamento español (Congreso de Diputados), en Madrid, España, el 24 de marzo de 2014. (Foto Xinhua)

Redacción AN marzo 28, 2014 3:31 pm

Adolfo Suárez fue el primer presidente del gobierno español tras la muerte del dictador Francisco Franco, y dirigió el cambio hacia la democracia constitucional. Suárez gobernó entre 1976 y 1981 y es considerado el "hombre clave" de la transición política española.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...