FBI desbloquea IPhone de sospechoso; por defender privacidad, Apple no ayudó
El celular era propiedad de uno de los dos sospechosos del atentado en un centro de rehabilitación de California que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.
FBI desbloquea IPhone de sospechoso; por defender privacidad, Apple no ayudó
(Foto: Xinhua)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense desbloqueó el celular de Sayed Farook, presunto responsable de un atentado en diciembre pasado en San Bernardino, y retiró su demanda contra la empresa Apple para acceder al dispositivo.

El celular era propiedad de uno de los dos sospechosos del atentado contra decenas de asistentes a un centro de rehabilitación del sur de California, en diciembre pasado.

Tras de lograr el acceso, el gobierno pidió a un juez federal en Riverside, California, retirar su petición en la que solicitaba asistencia de Apple al FBI para investigar sobre el atentado, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.

En su explicación, el gobierno federal dijo que con ayuda de un tercero pudieron desbloquear el iPhone sin comprometer ninguna información del aparato.

El celular tenía una clave determinada por el dueño y contenía un mecanismo que con varios intentos se bloquearía de manera permanente perdiéndose así información que podría ser clave en la investigación sobre los atentados.

Apple se había negado a colaborar al asegurar que se establecería un peligroso antecedente para sus millones de usuarios, al poner en riesgo su privacidad.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. telApple presenta iPhone y iPad más pequeños
    marzo 21, 2016 12:03 pm
  2. appleTodos los productos que presentó Apple (Videos)
    marzo 21, 2016 11:18 am
  3. whatsNo es tu espacio, es Whatsapp
    marzo 7, 2016 12:03 pm
  4. Telefonos-1Gana Apple a la Casa Blanca… el primer round
    marzo 1, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.