Empistolado del Capitolio había protagonizado un altercado anterior: Policía
Las autoridades estadounidenses ordenaron la reapertura de dicho edificio y la Casa Blanca; varios medios identificaron al sospechoso como Larry Russell Dawson.

Las autoridades de Estados Unidos, ordenó que las puertas del Congreso y la Casa Blanca en Washington fueran reabiertas luego del arresto de un sujeto que protagonizó un tiroteo en la sala de visitas del Capitolio.

Al parecer, un hombre trató de ingresar al Capitolio portando un arma y al ser descubierta por el detector de metales se produjo un altercado que obligó a disparar a un policía del Capitolio.

El sospechoso fue herido y trasladado a un hospital cercano. Una hora después, la orden de cierre tanto del Capitolio como de la Casa Blanca fue levantada.

“Creemos que se trata de un acto de una sola persona, quien ha frecuentado anteriormente los jardines del Capitolio y no existe razón alguna para creer que se trata de algo más allá de un acto criminal”, dijo el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa.

Varios medios de comunicación identificaron al sospechoso como Larry Russell Dawson, de 66 años y original de Tennessee. Según los archivos policiales, Russell fue acusado el año pasado de asalto a un oficial cuando protagonizaba un altercado en el Capitolio. En aquel episodio Russell gritó que era un “profeta de Dios”.

El incidente en el Capitolio ocurre en momentos en que el Congreso se encuentra en receso.

Una mujer civil, quien también resultó herida, se recupera de sus heridas que no son de gravedad.

(Con información de VOA)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Washington: capturado, autor de disparos en el Capitolio
    Marzo 28, 2016 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]