Detienen a 50 personas en relación con atentado en Lahore, Pakistán
La explosión ha dejado hasta ahora 72 personas muertas, entre ellos 29 niños, así como al menos 359 heridas, de las cuales 20 se encuentran estado grave, según fuentes médicas.

La Policía de Pakistán arrestó este lunes a unas 50 personas por su presunta relación en el atentado suicida del domingo en un parque de la ciudad de Lahore, que dejó 72 muertos y 359 heridos, en el marco de varias operaciones contra grupos insurgentes.

“Operación militar en la zona de Iqbal. 50 sospechosos han sido detenidos”, informó el gobierno de Punjab, cuya capital es Lahore, a través de su cuenta oficial de Twitter, sin ofrecer detalles de las aprehensiones.

Las agencias de inteligencia junto con el Ejército y el cuerpo de Rangers han llevado a cabo cinco operaciones contra grupos insurgentes en Lahore, Faisalabad y Multan desde la noche del domingo.

“Las operaciones continúan con nuevas pistas. Han sido arrestados varios sospechosos, además han sido incautadas armas y municiones”, dijo el director general de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), general Asim Bajwa.

Según la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos figuran tres hermanos del atacante suicida, identificado como Yusuf Farid, un joven de 28 años del sur de la provincia del Punjab, que había estudiado durante años en una madrasa (donde se enseña el Corán, libro sagrado del islam).

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suicida fue profesor de un seminario en Lahore tras terminar sus estudios religiosos en la ciudad de Dera Ghazi Khan.

Un kamikaze hizo explotar las bombas que portaba en el estacionamiento del parque de Gulshan e Iqbal, a escasos metros de la zona de columpios, donde un gran número de familias, especialmente mujeres y niños, estaban presentes por tratarse de un día festivo.

Cientos de personas, incluidos familiares y amigos, acudieron este lunes al entierro de algunas de las víctimas, mientras el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien canceló su visita a Reino Unido, viajó a Lahore para visitar a los heridos en los hospitales.

La organización extremista Jamatul Ahrar, un grupo escindido del ilegalizado Talibán Pakistán (TTP), reivindicó el atentado suicida perpetrado el domingo en el parque de Lahore.

“Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”. “Queremos mandar el mensaje al primer ministro Sharif de que hemos entrado en Lahore”, dijo el portavoz del grupo extremista, Ehansullah Ehsan, al diario paquistaní The Express Tribune.

El ataque del domingo es el más mortífero en Pakistán desde la masacre de 134 estudiantes de una academia militar en la ciudad de Peshawar en diciembre de 2014, que provocó una fuerte reacción del gobierno contra los milicianos islamistas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Pakistán: despiden a víctimas de ataque terrorista (Fotos)
    Marzo 28, 2016 9:21 am
  2. Atentado suicida en Pakistán: 69 muertos; talibán se responsabiliza
    Marzo 28, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]