Pedirá Veracruz intervención de la ONU en caso de joven violada por 4 “mirreyes”
Marcha en Veracruz para exigir justicia en el caso, atribuido a cuatro jóvenes pertenecientes a familias "influyentes".
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM.

En el caso de cuatro jóvenes acusados de violar a una chica veracruzana, asunto que ha estremecido las redes sociales donde se les ha llamado “mirreyes”, podrían intervenir instancias de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que solicitará la intervención del Alto Comisionado de la ONU para que funja como observador en todas las actuaciones que deriven del caso.

En tanto, con globos blancos en mano y gritos clamando “¡Justicia!”, unas 200 personas marcharon por el bulevar Manuel Ávila Camacho rumbo al Zócalo de Veracruz, para exigir que se investigue el abuso sexual que sufrió la menor de edad.

La abuela de la víctima, María Elena Bretón de la Cruz, expresó que  la Fiscalía de Veracruz no ha presentado ningún avance sobre la indagatoria, informó La Jornada.

“Se hizo la denuncia, formalmente, y los análisis a la niña que en aquella época tenía 17 años (…), se dice que son influyentes los padres de los chicos y por eso le quieren dar carpetazo al caso; exigimos que entreguen a sus hijos porque son violadores profesionales, no nada más de este caso, tenemos otros casos por delante”, expresó.

A continuación, el comunicado de la Fiscalía veracruzana:

Solicitará FGE intervención de la ONU en
caso de presunta violación en Veracruz

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2016.- A fin de garantizar la aplicación inobjetable de la procuración de justicia en la investigación que integra la Fiscalía General del Estado (FGE) por una presunta violación ocurrida en la ciudad de Veracruz, el titular del organismo autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que solicitará la intervención del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que funja como observador en todas las actuaciones que deriven del caso.

Detalló que actualmente la representación social del fuero común asentado en ese Distrito Judicial, efectúa el debate de pruebas presentadas por ambas partes, función que le confiere la Ley, por lo que se encuentra obligado a tutelar y recibir lo que ambas partes aporten.

Afirmó que aunado a la solicitud realizada formalmente en fecha reciente a las comisiones Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el asunto será observado por el organismo internacional una vez que designen a su representante, lo que garantizará la transparencia de la actuación que lleva a cabo directamente la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Bravo Contreras aclaró que actualmente no se cuenta con la confesión de alguno de los denunciados, toda vez que para el ejercicio del Ministerio Público un indicio no se constituye como prueba fehaciente, aunque sea señalado y develado públicamente. “No obstante, es investigada la validez de todos los indicios, sin excluir información, a fin de llegar a la conclusión que el Derecho impone.”







    Contenido Relacionado


  1. Veracruz: Detenidos 7 policías por desaparición de tres jóvenes en Papantla
    Marzo 28, 2016 7:16 pm
  2. Veracruz: al menos siete personas desaparecidas desde el 19 de marzo
    Marzo 26, 2016 3:04 pm
  3. Así se incendió el Palacio Municipal de Veracruz; “pudo haber sido provocado” (Video)
    Marzo 17, 2016 1:00 pm
  4. Veracruz: confirman asesinato de uno de los cinco jóvenes levantados por policías
    Marzo 17, 2016 10:03 am
  5. Declaratorias de emergencia, “resultados” del gobierno, según Javier Duarte
    Marzo 11, 2016 9:22 am
  6. Estudiantes y maestros se manifiestan en Veracruz #TodosSomosUV (Videos)
    Marzo 10, 2016 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]