Multa a OHL, “la mayor impuesta” por el órgano regulador: CNBV
La investigación inició en mayo de 2015 y concluyó en octubre pasado; Se detectaron faltas en el registro contable de la rentabilidad garantizada, como la divulgación de información errónea entre otras.
Constructora_OHL-1

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que la multa de casi 72 millones de pesos a la empresa OHL México, subsidiarias y seis directivos, por violar la regulación del mercado de valores, “representa la mayor sanción impuesta por la dependencia”.

Lo anterior como resultado de una investigación por violaciones a la Ley del Mercado de Valores, indicó el órgano regulador en un comunicado.

Refiere que la resolución derivó de la investigación que la Comisión inició en mayo de 2015 y concluyó en octubre pasado, en la que se detectaron violaciones a la citada legislación.

Dichas faltas estuvieron relacionadas con el registro contable de la rentabilidad garantizada al amparo de diversas concepciones; la divulgación de información errónea que podría inducir al error en público inversionista sobre la proyección de los flujos futuros de las concesiones.

Asimismo, con la falta de verificabilidad de ciertos gastos incluidos en los estados de las emisoras y fallas en la autorización por parte del Consejo de Administración de operaciones celebradas con partes relacionadas.

A continuación el comunicado de la CNBV:

Comunicado de Prensa 23-2016.pdf by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. OHL_Mexico_Conferencia-1CNBV multa con 71.7 mdp a OHL, subsidiarias y directivos
    marzo 28, 2016 8:50 am
  2. INFRAIBEROKAmparan a Infraiber en litigio sobre Circuito Mexiquense
    marzo 22, 2016 10:23 am
  3. Chalco_Pea_Nieto-5Dos nuevos audios sobre OHL involucran a EPN
    marzo 18, 2016 6:53 am
  4. smsInvestigan publicación de los mensajes de los reyes en España
    marzo 11, 2016 6:03 pm
  5. Revelan otra reunión de Peña Nieto con con alto directivo de OHL en EspañaRevelan otra reunión de Peña Nieto con directivo de OHL
    marzo 9, 2016 8:42 pm
  6. PAULO DIEZ 2“Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo
    marzo 4, 2016 4:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre