En momento electoral gobierno regresa recursos vía afores en el Edomex
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el titular de la Consar, Carlos Ramírez y el gobernador Eruviel Ávila presentaron el Programa de Recuperación de Ahorro para el Retiro.

Del 9 de enero de este año a la fecha, el gobierno federal ha devuelto cinco mil 123 millones de pesos a un total de 104 mil adultos mayores de 65 años que tenían estos recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no los habían cobrado.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, informó que estos recursos devueltos forman parte de un universo de más de 50 mil millones de pesos que no han sido retirados por sus legítimos dueños, tras haber cumplido 65 años.

“No tiene nada que ver con el tema electoral, ninguna restricción de ningún tipo, este es un ahorro que les pertenece a estos cerca de tres millones de mexicanos, ellos pueden cobrar los recursos cuando quieran, cuando lo deseen y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) estarán listas para atender a las personas que se acerquen”, aclaró.

El funcionario informó lo anterior en entrevista al término del acto denominado “Programa de recuperación de tu ahorro para el retiro”, realizado en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, encabezado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, entre otros.

Ramírez precisó que en el estado de México se ha identificado a 350 mil adultos mayores de 65 años que tienen ahorros en el SAR por cinco mil millones de pesos disponibles de cobrarlos, y comentó que en este acto se hicieron las primeras entregas simbólicas de estos recursos.

Este programa para recuperar los ahorros de pensión forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, firmada el pasado 9 de enero por el gobierno y los sectores laboral y privado.

Dentro del paquete de prestaciones sociales de este Acuerdo se incluyó la posibilidad de que 3.2 millones de adultos mayores de 65 años que cotizaron al IMSS o ISSSTE con posterioridad a 1992, pudieran recuperar sus ahorros del SAR no retirados a la fecha, cuyo monto posible de entrega es de 54 mil 193 millones de pesos.







    Contenido Relacionado


  1. Banamex y Sura: las más beneficiadas por redistribución de afores
    Marzo 27, 2017 1:35 pm
  2. Millennials apuestan por una pensión adecuada: Hacienda
    Marzo 13, 2017 7:07 am
  3. Ahorradores ya podrán elegir fondo de inversión: Consar
    Enero 31, 2017 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]