Destituyen a jefe de la Policía de Guadalajara, tras violencia en el estadio
Tras la confrontación entre elementos de la policía y una barra de aficionados de "Chivas", el edil de Jalisco decidió remover de su cargo al titular de la dependencia y a otros mandos.
alcalde jalisco
(Informador)

Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, destituyó de su cargo a tres principales mandos de la policía tras la investigación de los hechos violentos del sábado pasado en el Estadio Jalisco, que dejó como saldo a 21 policías lesionados por integrantes de una barra del equipo de futbol “Chivas”.

“Le he pedido la renuncia a sus cargos al maestro Carlos Mercado Casillas, Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara; al licenciado Alfredo Jiménez Sánchez, inspector Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, y a José de Jesús de Anda Zambrano, supervisor Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara”, declaró ayer Hernández García.

El edil indicó que existieron omisiones por parte de los mandos policiacos, y anunció que en el lugar de Mercado Casillas quedará al frente José Ángel Campa, quien estaba a cargo de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por los hechos ocurridos el sábado en el estadio, la oposición en el Ayuntamiento había pedido el cese de Mercado Casillas, bajo la premisa que hubo un descontrol en la línea de mando, lo que puso en riesgo la vida de los elemento de seguridad.

Meses atrás ya se pedía la destitución del jefe de la policía, debido a que la inseguridad en el municipio no presentaba disminución.

(Con información de Mural)



Temas relacionados:
Estados
Futbol
Jalisco
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. policía3Cárcel y multa a quien desate la violencia en los estadios, aprueban diputados
    marzo 28, 2014 7:30 am
  2. policía2¿Puedo patear a un policía para “defender mis derechos”?, respuesta a Barra de Chivas
    marzo 27, 2014 1:04 pm
  3. Barras de Chivas afirman que asistirán al Clásico; Vergara se opone y busca desaparecerlasBarras de Chivas afirman que asistirán al Clásico; Vergara se opone y busca desaparecerlas
    marzo 26, 2014 12:06 pm
  4. Violencia_Estadio_Jalisco-4Policía hostigó, insultó y golpeó a la afición rojiblanca: Barra de Chivas
    marzo 25, 2014 11:39 am
  5. 00 portadaFotos: Los policías golpeados por la porra de Chivas
    marzo 24, 2014 3:56 pm
  6. Violencia Estadio JaliscoVideo: Así estalló la violencia en el estadio Jalisco, durante el Atlas-Chivas
    marzo 24, 2014 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.