Desempleo en México logra su menor nivel desde diciembre de 2007
En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI.
(Foto:Cuartoscuro)

La tasa de desempleo de México cayó levemente en febrero para ubicarse en 3.5%, su nivel más bajo desde diciembre de 2007, según datos publicados por el INEGI.

La tasa de desocupación ajustada por estacionalidad se redujo en 0,1% con respecto al 3,6% de enero y también fue menor al 4.3% de febrero del año pasado.

Del total de la población con empleo, un 42.8% se concentró en el sector de servicios, 18.5% en el comercio, 16.8% en la industria manufacturera, un 12.2% en actividades agropecuarias y un 8.3% en la construcción, precisó el instituto.

Un 0.8% se desempeñó en otras actividades y el restante 0.5% no especificó su actividad, dijo la entidad en un comunicado.

En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI.

La economía mexicana, la segunda de América Latina, crecería este año entre 1.3% y 2.3% según la más reciente estimación del banco central local.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. “Inmoral” y “traición a la patria” construir muro de Trump: Arquidiócesis a empresas
    Marzo 26, 2017 3:32 pm
  2. Pobreza en América Latina podría aumentar, afirma CEPAL
    Marzo 25, 2017 11:08 am
  3. “Hasta risa me da”: AMLO sobre declaraciones de Nuño
    Marzo 24, 2017 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]