CNBV multa con 71.7 mdp a OHL, subsidiarias y directivos
La empresa asegura que no hubo ni dolo ni fraude; aceptará la multa.
OHL_Mexico_Conferencia-4

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso una multa de 71.7 millones de pesos a OHL, dos de sus subsidiarias y directivos, tras concluir un proceso de investigación en su contra.

Las multas fueron por el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada en sus estados financieros; inconsistencias en niveles de tráfico en sus concesiones; además de que no se proporcionó toda la documentación correspondiente.

Sin embargo, según la empresa, no se descubrió ni dolo ni fraude, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros.

En un comunicado, la propia OHL informó de la sanción que decidió aceptar:

“La CNBV impuso sanciones administrativas a las Emisoras y a las personas físicas por un monto de: 24.6 millones de pesos para OHL México; 18.6 millones de pesos para OPI (Organización de Proyectos de Infraestructura); 18.3 millones de pesos para Conmex (Concesionaria Mexiquense).

“No obstante de que existen elementos de defensa, OHL México ha decidido aceptar las sanciones. Por otra parte, la CNBV definió sanciones por un total de 10.2 millones de pesos para las personas físicas que actualmente son directivos de las Emisoras. Con estas resoluciones se da punto final al proceso de investigación realizado por la CNBV”, afirmó la constructora.

“OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que con fechas 15 y 23 de marzo de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó las resoluciones finales del procedimiento de investigación contra la Compañía, sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), y ejecutivos de las Emisoras”, expuso.

“Las conclusiones de los procedimientos administrativos acreditan que los diferendos entre la empresa y la CNBV se mantienen en el ámbito técnico, sin que se haya determinado la existencia de dolo o fraude en el actuar de las Emisoras y de las personas físicas, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros”, abundó.

Aquí el comunicado de la empresa:

OHL México Boletin Prensa 280316 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. INFRAIBEROKAmparan a Infraiber en litigio sobre Circuito Mexiquense
    marzo 22, 2016 10:23 am
  2. Chalco_Pea_Nieto-5Dos nuevos audios sobre OHL involucran a EPN
    marzo 18, 2016 6:53 am
  3. Revelan otra reunión de Peña Nieto con con alto directivo de OHL en EspañaRevelan otra reunión de Peña Nieto con directivo de OHL
    marzo 9, 2016 8:42 pm
  4. PAULO DIEZ 2“Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo
    marzo 4, 2016 4:11 pm
  5. (Foto: Cuartoscuro/Isabel Mateos).Denuncian a OHL y Deloitte ante la PGR
    febrero 23, 2016 9:24 pm
  6. PAULO DIEZ 2“OHL reporta información falsa” en sus cuentas, acusa ahora Infraiber
    febrero 23, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.