Chocan policías y normalistas en Guerrero; 5 lesionados: 3 estudiantes y 2 policías
Los policías intentaron impedir que un autobús con estudiantes saliera de Chipancingo hacia Tixtla; normalistas incendian ambulancia y patrulla y retienen a 4 policías en Tixtla.
Chocan policías y normalistas en Guerrero; 4 heridos
(Foto: Suracapulco.mx)

Normalistas y policías estatales preventivos se enfrentaron en Chilpancingo, con un saldo preliminar de tres estudiantes y dos agentes lesionados, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con el reporte, a las 11:52 horas de este sábado, un grupo de personas ingresó a la capital de Guerrero en el punto conocido como Tierras Prietas, en dirección al municipio de Tixtla, a bordo de un autobús.

Los uniformados detectaron a los estudiantes e intentaron frenar su paso, lo que provocó que estos últimos se bajaran de la unidad y comenzaran a lanzar piedras, golpes y palos a los agentes.

El vehículo en el que viajaban los normalistas, quienes huyeron del lugar, quedó con los vidrios rotos. Según los reportes oficiales, los tripulantes de la unidad habían ido por pipas de gasolina que fueron recuperadas por agentes federales en otro punto del tramo carretero.

En tanto, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa irrumpieron alrededor de la 1 de la tarde en la comandancia de la policía municipal en Tixtla, donde incendiaron una ambulancia y una patrulla y retuvieron a cuatro policías, mismos que trasladaron al edificio de la Normal.

Los hechos se dieron después de que en la Autopista del Sol, policías estatales interceptaron un camión donde se trasladaban normalistas, quienes se habían apoderado de una pipa de gasolina, y detuvieron a tres de ellos.

Después de esto, los estudiantes salieron de la ciudad hacia el edificio de la Normal, siendo custodiados por elementos de la policía comunitaria.

En tanto, un grupo de padres de normalistas, estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales, que participaban en un encuentro solidario, salieron de la normal a la 1:45 en un autobús, hacia Chilpancingo, para verificar la situación de los estudiantes detenidos.

(Con información de Reforma y El Sur, de Acapulco).





    Contenido Relacionado


  1. Marchan en la ciudad de México a seis meses de la desaparición de los normalistas (fotos)Marchan en México a seis meses de la desaparición de los normalistas (fotos)
    marzo 26, 2015 7:11 pm
  2. AJ+La caravana por los normalistas de Ayotzinapa, en EU (video)
    marzo 26, 2015 3:07 pm
  3. Marcha_Normalistas_Los_Angeles-4Marchan en Los Ángeles por los normalistas de Ayotzinapa (fotos)
    marzo 23, 2015 2:01 pm
  4. ONU-5Protestan ante Meade por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Foto)
    marzo 21, 2015 4:57 pm
  5. toledo portadaToledo vuela papalotes, en honor a los 43 normalistas
    marzo 20, 2015 5:58 pm
  6. No investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR: AINo investigar a altos mandos militares, omisión de la PGR en Tlatlaya: Amnistía
    marzo 19, 2015 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre