César Duarte “ya es prófugo de la justicia” y está en Texas: Corral (Video)
"Vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración", afirmó.

César Duarte “ya ahora es un prófugo de la justicia”, reveló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en referencia a que ya fue librada una orden de aprehensión en su contra.

El ex mandatario “ha huido a la ciudad del Paso, Texas, para evitar su captura”, advirtió.

Ante ello, indicó que harán las gestiones necesarias para que se pida la detención de César Duarte en Estados Unidos con fines de extradición.

Esto es el inicio de una estrategia jurídica en la que “vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración”, dijo el gobernador.

“Hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país. De aquí en adelante vamos a ser testigos de acciones que sin duda abonarán a la restauración del estado de derecho. En este mismo momento informo que se siguen ejecutando diversas órdenes de cateo con esa finalidad, cuyos resultados informaremos oportunamente”, apuntó.

Hasta ahora, tres ex funcionarios duartistas en Chihuahua han sido detenidos por el presunto delito de peculado. Se trata de Ricardo Yáñez Herrera, ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua; así como Javier Garfio Pacheco, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en los primeros tres años del gobierno de Duarte y después fue alcalde de la Ciudad de Chihuahua; además de Gerardo Villegas, quien fue director de administración de la Secretaría de Hacienda.



Temas relacionados:
Chihuahua
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Anuncia Corral reapertura del caso César Duarte; llama a aportar pruebas (Video)
    Diciembre 15, 2016 10:35 am
  2. Investiga Fepade salarios retenidos por gobierno de César Duarte
    Diciembre 7, 2016 6:52 pm
  3. Vendió Duarte en Chihuahua, a precios de remate, más de la mitad de reservas territoriales
    Noviembre 23, 2016 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]