Advierten que #LeyAtenco “pretende legalizar la represión”
El Congreso del Estado de México avaló que los cuerpos de seguridad puedan emplear armas letales e incluso disolver reuniones o asambleas ilegales.
atenco
Foto: Centro ProDH

Ante la aprobación de la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México, conocida como la “Ley Atenco”, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra -conformado por comuneros de Atenco, Xochicuautla y Coyotepec-, advirtió que buscará echarla abajo con movilizaciones (marchas), quejas ante la CNDH e instancias internacionales.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los activistas denunciaron que el gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila, busca frenar la resistencia a los megaproyectos, así como avanzar en la privatización de recursos como el agua.

Con dicha ley se pretende legalizar la represión, sostuvo el líder de Atenco, Ignacio del Valle

Las organizaciones señalaron que con lo aprobado, el uso de la fuerza letal quedará a criterio de la policía mexiquense, que se “caracteriza por su actuación represiva“.

Además, indicaron que “se habilita usar la fuerza arbitrariamente, sin mecanismos de rendición de cuentas, lo que permite impunidad”.

Consideraron que esta ley “va dirigida a quienes protestamos y nos defendemos” en intentos de despojo.

Además, expusieron que la ley “también tiene que ver con la construcción del nuevo aeropuerto, al que nos oponemos y seguimos en resistencia”. 



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Brozo Viernes Santo erh¿Cómo convenció Eruviel Ávila a los diputados del PRD para aprobar Ley Atenco?: Brozo (Video)
    marzo 26, 2016 1:14 pm
  2. Convencion_Atenco-7 erhPolicías mexiquenses podrán usar fuerza letal y disolver reuniones “ilegales”
    marzo 19, 2016 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre