Sergio Pitol, premio ‘Alfonso Reyes 2016’
El reconocimiento le fue otorgado debido a sus valiosas aportaciones culturales, artísticas y literarias, así como por su amplia trayectoria.
Sergio Pitol, premio 'Alfonso Reyes 2016'
(Foto: Facebook/Sergio Pitol)

El escritor, ensayista y traductor poblano Sergio Pitol, autor de obras como “Tañer una flauta” y “Domar a la divina garza”, es el ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2015, debido a sus valiosas aportaciones culturales, artísticas y literarias, así como por su amplia trayectoria.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que Pitol fue elegido ganador del premio organizado por la Secretaría de Cultura federal, y el Gobierno del Estado de Nuevo León, por medio de su Consejo para la Cultura y las Artes. Así como por la Sociedad Alfonsina Internacional; la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el Tecnológico de Monterrey; la Universidad de Monterrey; y la Universidad Regiomontana, añadió.

Recordó que el premio fue creado en 1972 por Francisco Zendejas a fin de hacer un reconocimiento a la obra del escritor regiomontano Alfonso Reyes al distinguir a personalidades con una vasta trayectoria en el campo de las humanidades.

Destacó que anteriormente han logrado este reconocimiento personalidades como Mario Vargas Llosa, Eduardo Lizalde, Ignacio Bosque, Fernando del Paso e Ida Vitale, ella en la edición anterior.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cultura
Libros
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. cuatro escritoras basicas para celebrar el dia de la mujer4 escritoras mexicanas para celebrar el Día de la Mujer
    marzo 7, 2016 8:56 pm
  2. Javier Garciadiego ingresa a El Colegio Nacional
    febrero 26, 2016 9:14 am
  3. La poeta Ida Vitale gana el Premio Internacional Alfonso ReyesLa poeta Ida Vitale gana el Premio Internacional Alfonso Reyes
    mayo 4, 2015 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.