Promueven destinos turísticos de San Luis Potosí
Durante el Tianguis Turístico ha reunido más de 18 operadores turísticos, quienes ofertarán los diversos paquetes los cuales muestran la belleza de la entidad.
sanluisxilitla

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper, destacó que la belleza natural y el turismo de aventura serán promovidos como atractivos de la entidad en el Tianguis Turístico 2017, que se realiza del 27 al 30 de marzo, en Acapulco, Guerrero.

En el encuentro, considerado uno de los más importantes foros de negocios, se han reunido más de 18 operadores turísticos, quienes ofertarán los diversos paquetes los cuales muestran la belleza de la entidad, aseguró.

“En esta ocasión mostraremos que somos un estado muy diverso, que tenemos desde desierto hasta sierra tropical a menos de dos horas del centro; además somos sede, en Semana Santa, de la Procesión del Silencio, que se ha posicionado como la segunda más importante en el mundo”, previó el funcionario.

En entrevista con Notimex, Esper subrayó que también se impulsará en el Tianguis Turístico a San Luis Potosí como un estado colmado de diversidad, cultura, gastronomía y atractivos turísticos para aquellos que disfrutan de tener un contacto con la naturaleza.

Además, detalló, se promocionará el crecimiento que ha tenido la entidad en materia turística, que el año pasado fue de 9.0 por ciento en llegada de visitantes y de 9.5 por ciento en derrama económica.

Con ello, se ha logrado beneficiar la economía de las familias de San Luis Potosí, pues destinos con vocación turística, tales como los pueblos mágicos Xilitla y Real de Catorce, han encontraron en esta industria una importante fuente de ingresos.

Asimismo, Arturo Esper compartió que previo al inicio del Tianguis Turístico 2017 se llevó a cabo una cena en conjunto con los estados de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, a fin de dar a conocer los atractivos de la región para los visitantes.

“Mostramos lo mejor de nosotros como una estrategia de promoción para dar a conocer los atractivos de la zona centro del país, que tiene similitudes culturales e históricas y el objetivo es juntar con esfuerzos”, concluyó. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. puerto-morelos2Puerto Morelos participa en el Tianguis Turístico 2017
    marzo 28, 2017 6:45 am
  2. video-mapping1Sectur estrena video mapping ‘Fuerte de San Diego’
    marzo 27, 2017 10:13 am
  3. juan-gabriel2Develan estatua de Juan Gabriel en Acapulco
    marzo 27, 2017 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]